Asesinan a balazos al periodista Ricardo Monlui en el municipio de Yanga

Ricardo Monlui, es el periodista numero 20 ejecutado en Veracruz, gobierno federal cruzado de brazos y el estatal se estrena con el primero

Córdoba, Ver.- El periodista de la región de Córdoba ( centro de Veracruz), Ricardo Monlui Cabrera fue asesinado con disparos la mañana de este domingo, en el municipio de Yanga.

Sujetos armados le dispararon a quemarropa y su esposa quedó gravemente herida.

Monlui, originario de Córdoba (zona centro de Veracruz), era autor de la columna “Crisol”, que publicaba en El Sol de Córdoba, y en distintos medios de Xalapa.

El ataque ocurrió en un restaurante. Su esposa también resultó herida de gravedad, por lo que fue traslada a un hospital Covadonga de Córdoba y se menciona que su hijo también resultó herido.

Ricardo Monlui abordaba en su columna temas cañeros. Se desempeñaba como director del impreso El Político; y dueño del portal digital elpolitico.com.mx, además como presidente de la Asociación de Periodistas y Reporteros Gráficos de Córdoba y la Región.

Fue también jefe de prensa de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar CNC.

En diciembre de 2010, su hijo, Ricardo Monlui Ruiz, fue atacado a balazos en el municipio de Ixtaczoquitlán, conurbado a Córdoba.

En su declaración acusó que fueron policías municipales quienes lo plagiaron, le dispararon y abandonaron en un camino comunitario.

En noviembre del año pasado, Animal Político dio a conocer un reporte de la organización Artículo 19, donde se indicó que 2016 había sido el año con más asesinatos de periodistas en lo que va del sexenio del presidente Enrique Peña Nieto.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*