Declina Paco Gutiérrez a candidatura a la alcaldia porteña para que vaya Paco Ávila, le pide a Fernando Yunes haga lo mismo por el bien del PAN

Francisco Ávila Camberos el considerado mejor alcalde en la historia de Veracruz, fue invitado por el PRI para ser su candidato a la alcaldia, pero Paco Gutiérrez declina y le pide a Fernando Yunes Márquez no contribuir a un Califato en Veracruz

Veracruz, Ver.- Francisco Gutiérrez de Velasco, aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Veracruz, lanzó un llamado al líder del PAN en el estado Jesús Mancha Alarcón y al lider nacional del CEN, Ricardo Anaya Cortés, para que intervengan en el proceso de selección en Veracruz y se evite que Fernando Yunes Márquez sea candidato a la presidencia ya que no le beneficia al PAN que la familia Yunes se reparta los cargos de elección entre ellos y se instaure un «Califato».

En entrevista para NOTIVER, Francisco Gutiérrez de Velasco dijo que él ya registró su aspiración para contender por la candidatura a la alcaldia de Veracruz,  pero declinaría para dejarle el espacio a Francisco Ávila Camberos, ya que el PAN ganaría de calle la presidencia municipal tras el buen recuerdo que tienen los ciudadanos por el extraordinario trabajo que hizo Ávila a su paso por la alcaldia como el segundo presidente municipal del PAN.

Paco Gutiérrez de Velasco pidió que el otro pre candidato panista, Fernando Yunes Márquez, haga lo mismo y anteponga los intereses del PAN y de la ciudad de Veracruz a sus intereses personales o de su grupo, «respetuosamente le pido a Fernando, que es un gran joven, que al igual que yo, decline sus aspiraciones a favor del ingeniero Ávila Camberos y así juntos los tres hagamos que el PAN sea invencible».

Paco Gutiérrez de Velasco dijo que toma ésta decisión después de analizar con mucha seriedad el escenario político-electoral, y que lo hace por el bien del PAN, de los panistas pero sobre todo por el bien de la ciudad y Puerto de Veracruz, «así unidos todos los grupos hacen que el partido sea invencible», afirmó.

Por último, reconoció que el ingeniero Ávila Camberos es un veracruzano respetable y con un gran prestigio, que puede hacer mucho por nuestra ciudad, «por eso no podemos permitir que una persona como el ingeniero Ávila se vaya a otro partido a buscar una legítima aspiración, cuando desde aquí en el PAN lo puede hacer, por eso declino mis aspiraciones por él y le hago una atenta y respetuosa invitación a Fernando para que haga lo mismo, si él es nuestro candidato ganaremos de calle», finalizó.

Esta declaración se da, luego de que ha trascendido que los partidos de MORENA y el PRI, han hecho una invitación formal a Francisco Ávila Camberos para que participe como candidato de cualquiera de estas dos siglas a la candidatura por la considerada alcaldía que maneja el presupuesto más importante de los 212 municipios del estado. 

Ávila Camberos estaría a punto de hacer pública su decisión de anunciar a qué partido le acepta la invitación,  pues están por vencerse los tiempos electorales para su registro.

Francisco Ávila Camberos siempre ha sido panista de militancia. En el año 1998 al 2000 fue el segundo alcalde por el PAN, la historia lo registra como el mejor alcalde que haya tenido Veracruz pues hizo mucha obra pública y administró honestamente los recursos públicos. En pocas palabras transformó al municipio.

En el año 2000 aceptó una invitación del ex presidente Vicente Fox para ser el coordinador General de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), del gobierno federal,  cargo en el que estuvo hasta el año 2003.

Tiene una amplia trayectoria como empresario y ha sido líder de la COPARMEX en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Luego de haber organizado la visita del Príncipe Carlos a Veracruz, para que participara en las fiestas por el centenario de la fundación de Veracruz, ya que fue construido por la compañía inglesa Person and Company,  Ávila Camberos fue invitado a ser candidato a diputado federal por el distrito de Veracruz, ya que Gerardo Buganza había operado junto con Santiago Creel su candidatura a la gubernatura de Veracruz.

Al terminar su desempeño como diputado federal, Ávila Camberos se retiró de la política activa y se concentró en su trabajo dentro de la construcción. Hoy, ante la crisis de candidatos y de partidos, MORENA y el PRI lo pelean para que acepte la candidatura a la alcaldía, mientras que en el PAN, enmudecen.

Si acepta contender por el PRI aún con lo deterioradas que están las siglas de este partido en el estado o hasta por MORENA; es muy seguro que Avila Camberos arrase en las elecciones ya que la gente lo recuerda por su buen desempeño a su paso por la alcaldía de Veracruz. 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: