Localizan restos de 47 personas en 8 fosas clandestinas de Alvarado, confirma Fiscal

La familia de Querétaro no aceptó versiones del fiscal hasta no tener las pruebas de ADN en sus manos sobre los restos de sus parientes
- en Sucesos

Boca del Río, Ver.- Jorge Winckler fiscal general del estado de Veracruz, confirmó en rueda de prensa efectuada hace unos minutos, que de acuerdo a los primeros trabajos de excavación y exhumación de cuerpos realizados en la localidad de Arbolillo, ubicado en Alvarado, se han localizado un promedio de 8 fosas donde se realizaron enterramientos de seres humanos de manera clandestina.

Dijo que en un perímetro de 120 metros cuadrados, que abarcan las primeras 8 fosas, se han ubicado un promedio de 47 cráneos así como diversas extremidades corporales. 

Las fosas están localizadas en un área colindante con la Laguna de Alvarado.. Revelarán más adelante, de acuerdo a los avances en los trabajos de investigación y exhumación, nuevos detalles. Pero pidió a las personas que buscan desaparecidos en Veracruz, estar pendientes de los informes que se ofrecerán en días próximos.

Dijo que los primeros estudios lograron la identificación de las siguientes personas:

Baruch Grajeda García, sus restos se confirman en una de las fosas de Alvarado. Faltan los de su primo Francisco Javier García
Baruch Grajeda García, sus restos se confirman en una de las fosas de Alvarado. Faltan los de su primo Francisco Javier García

Los 3 integrantes de la familia Sánchez Pérez originarios de Querétaro denunciados como desaparecidos a principios del mes de Septiembre del año 2016.

Se trata de la señora María Dolores Pérez Resendiz de 46 años de edad. Su hija Karen Navidad Sánchez Pérez de 19 años de edad y del señor Javier Sánchez Jiménez de 46 años. Los tres fueron reportados como desaparecidos el 3 de septiembre del año 2016. Aunque radicaban en Querétaro, tenían una propiedad en Alvarado a la que venían de vacaciones cada año.

Los delincuentes los secuestraron y ahora se confirma que fueron asesinados pues sus cuerpos se encontraron en las fosas clandestinas que se están abriendo en Alvarado.

También se reporta la confirmación de los restosdel joven Baruch Grajeda García reportado como desaparecido en el puerto de Veracruz en el mes de julio del año 2016, denuncia radicada bajo la averiguación previa 872/2016, radicada en la ciudad de Veracruz

Baruch Grajeda se encontraba con su primo en la sala de su casa cuando fue secuestrado por un comando armado. Luego trascendería que se habian equivocado pues los dos chicos estaban limpios, sin embargo, ya se confirmó la muerte del chico Baruch Grajeda.

Así también se identificaron los restos del joven Isaías Jácome Hernandez que fue denunciado como desaparecido el dia 6 de Septiembre del año 2016 denuncia número 10582/2016, radicada en la fiscalía de Veracruz.

Isaías Jácome Hernández desapareció en Boca del Río el año pasado, sus restos se confirman en las fosas de Alvarado.
Isaías Jácome Hernández desapareció en Boca del Río el año pasado, sus restos se confirman en las fosas de Alvarado.

Puntualizó que hasta ahora, no se ha confirmado que los restos de los marinos secuestrados en el puerto de Veracruz recientemente, se encuentren entre los primeros cuerpos que han sido identificados.

El fiscal Jorge Winckler agregó que los estudios de laboratorio continuarán y se irán haciendo públicas las fichas de información que contengan los datos tras los análisis de los restos humanos para que familias que buscan a desaparecidos, puedan hacer las comparaciones de ADN.

Les seguiremos informando en tiempo y forma ahora que el fiscal ya entendió que debe hacer pública toda la información a los representantes de los los medios de comunicación que sólo cumplen con su trabajo de informar.

Veracruz está viviendo una gran tragedia por esta ola de violencia y lo menos que se merecen las familias de los desaparecidos ( de los cuales muchísimos son inocentes)  es que se les oculte la información a la que tienen absoluto derecho pues después del inmenso dolor por la pérdida, sólo buscan dar cristiana sepultura a sus seres amados para que descansen en paz. 

 

 

 

 

 

Comentarios

  1. La maldad interminable de quienes campan a sus anchas en Veracruz, protegidos por políticos malnacidos como herrera o duarte, bermúdez y ríos, acabará cuando la gente comience a ejecutar a todo criminal que sea capturado por los ciudadanos, cuando la gente comience a ejecutar a uniformados y políticos en cualquier lugar donde los encuentre. No es posible que un puñado de criminales, tengan secuestrados a millones de personas en todo el estado.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: