Declinó Ávila Camberos aceptar invitación del PRI a la candidatura a la alcaldia de Veracruz

Francisco Ávila Camberos agradeció al PRI y a MORENA que lo hayan invitado a ser su candidato, pero decide quedarse en el PAN ¡congruente hasta el final!.

Veracruz, Ver.-Francisco Ávila Camberos ex alcalde de Veracruz, el segundo por el Partido Acción Nacional, anunció que decidió no participar en el proceso electoral próximo en representación del PRI, luego de que consideró no están dadas las condiciones para que pudiese ofrecer una campaña óptima.

El considerado mejor ex alcalde en la historia del municipio de Veracruz agradeció a los líderes del PRI que le ofrecieron la oportunidad de ser el abanderado de este partido a la presidencia municipal, sin embargo, dijo que existen otros dentro de ese organismo con mucha más trayectoria para ser tomados en cuenta y él continúa firme a los ideales que le dieron origen al Partido Acción Nacional (PAN).

Plumas Libres reproduce íntegra una entrevista que Francisco Ávila Camberos le concedió a la reportera de NOTIVER Sandrá Segura a unas horas de que hiciera pública su decisión de aceptar la propuesta del PRI, le dijo lo siguiente:

“Quiero hacer la aclaración que no me he vendido, no me han comprado, no he cambiado de forma de pensar, respeto a todos los partidos, en todos hay gente buena y gente mala, en todos los organismos hay honrados y pillos, creo que no se salva ninguno obviamente aquí lo más interesante es que sería una oportunidad de servir a Veracruz”.

“He estado retirado de la política, me he dedicado a trabajar en lo que es mi empresa y varios partidos me han hecho el favor de invitarme, a todos les he dicho que no, es del dominio público y he agradecido esa deferencia que tienen para conmigo, pero el partido que más ha insistido es el PRI; me han ofrecido que si voy y como su abanderado, como su candidato, me permitirían poner al personal de confianza que llegaría conmigo al Ayuntamiento lo cual es una ventaja”; asegura.

Otra de las opciones que le dijeron es que le permitirían participar en la selección de los ediles para que llegara gente de bien a trabajar a favor de la comunidad y esto lo calificó como un reto enorme que le ha hecho reflexionar pues dice sentir un reto enorme.

El problema que enfrento es que por mi edad (68 años) y por la familia, por mi salud seguramente o porque les preocupa que esté yo por otro partido o que vaya yo de candidato en un momento en que hay mucha confusión y que hay ciertos riesgos pues me están pidiendo que no participe por eso he estado analizando las cosas, escuchando la opinión de gente que me aprecia, mis amigos, de personas que me pueden orientar para ayudarme a decidir y el tiempos se acaba; espero que Dios me ilumine para tomar la decisión más adecuada”; afirmó.

Dijo que en una ciudad como Veracruz siempre hay cosas qué hacer, siempre hay algo más pues siempre hay más necesidades der servicios, los problemas crecen, hay más colonias que requieren pavimento, alumbrado, requieren banquetas, drenaje, agua potable, zonas recreativas, los problemas no se acaban nunca y creo que habría aquí un nicho de oportunidad para lo que aprendió hace 17 años.

Asegura tuvo una ventaja que no ha tomado un solo peso y en su momento demostró que se pudo hacer más, en su gestión recordó que cuando terminó su administración dejó 80 millones de pesos para el puente Jiménez y para la construcción del nuevo puene Jiménez; ahora en cambio dice lo que hacen nuevos gobernantes es dejar deuda.

“Yo dejé cero deuda y dinero suficiente para que en la administración siguiente no hubiera carencias. Yo le doy gracias a Dios que en mi casa, mis padres me cortaron las uñas muy bien cuando era yo chiquito, entonces las uñas no me crecieron y hablo en sentido metafórico”.

Expresó que en la realidad los cargos son para servir, y él vivió como dijo Juárez en la honrosa medianía de su salario, ahora sigue trabajando en su profesión lo que le causó una gran satisfacción haber dejado dinero para la administración inmediata y no deudas y un mal ejemplo.

El motivo por el que lo invitaron  dice es porque quienes lo invitaron del PRI dicen puede aprovecharse la experiencia que tiene fundamentalmente, fue la explicación que le dieron.

“Nadie me puede acusar de ladrón, yo ando en la calle en taxis, no tengo chofer, a veces los taxistas no me quieren cobrar porque se acuerdan del trabajo que hicimos; pero no lo acepto porque ellos también viven de su trabajo y su salario, todo esto son cosas que suman, vivo tranquilo y en paz no tiene precio”.

De Veracruz le preocupa que la ciudad va creciendo más allá de las posibilidades presupuestales del Ayuntamiento por lo que se requiere manejar los recursos con una alta eficiencia y se requiere que el dinero escaso que hay pueda incrementarse a través de la participación ciudadana.

Considera que este país todavía tiene solución y cree en ello, tiene respuesta, la unión dijo debe ser lo que lleve a este país a salir adelante, porque hoy los ciudadanos no han cumplido con su parte de responsabilidad; también es necesario manejar el dinero con honradez para que alcance, afirma.

Reconoce que la política ha cambiado, la sociedad evoluciona y no puede estar estática, considera que los valores se han perdido y hay muchos problemas porque ya no hay disciplina, ni respeto, pero también ya no se practica la solidaridad.

Precisamente dice le siguen gustando los principios ideológicos del PAN que son valores universales, respeto a la dignidad de las personas de los más fundamentales.

Aclaró que la ciudadanía debe estar consciente que el dinero no es de los políticos, ni de los partidos quienes han defraudado a los ciudadanos, porque en muchas ocasiones quienes llegan a postular es a los cuates, no a la gente que requiere la comunidad y los partidos siguen viviendo de los impuestos ciudadanos.

Finalmente dijo “me llegaron a invitar, de MORENA recibí tres invitaciones, del PAN también un sector que me invitó, del PRI me invitaron, lo agradecí y un grupo de personas que han seguido insistiendo en que acepte y hoy tengo que dar una decisión”; concluye.

Este lunes alrededor de la 1 de la tarde, Francisco Ávila Camberos decidió finalmente no aceptar la invitación del PRI ni de MORENA pero les agradeció a todos los que se tomaron la molestia de invitarle. Se queda en el PAN.

 

Comentarios

  1. MIS FELICITACIONES PARA EL ING. AVILA CAMBEROS AL DECLINAR LA INVITACIÓN DEL PRI PARA SER SU ABANDERADO A LA ALCALDIA DE NUESTRO QUERIDO PUERTO DE VERACRUZ, MANCHARIA LA IMAGEN DE HONRADEZ QUE TIENE, EL JUNTO CON EL LIC. ARTURO LLORENTE GONZALEZ Y DON GERARDO POO ULIBARRI, SE.LES.CONSIDERA COMO LOS MEJORES ALCALDES QUE HA TENIDO NUESTRA CIUDAD.

    TENUDO NYESTRO BELLI PUERTO

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: