Exige la presidenta de la Comisión de Atención y Protección a Periodistas justicia en el caso de Ricardo Monlui

Xalapa, Ver. Ante la tragedia que embarga a la familia del periodista cordobés Ricardo Monlui, la diputada María Josefina Gamboa Torales, presidenta de la Comisión Permanente de Atención y Protección de Periodistas, exige a las autoridades esclarecer a la brevedad la situación y vigilar que el protocolo de seguridad para los familiares se lleve a cabo de manera correcta.

La diputada informó que estableció comunicación con Jaime Cisneros, Fiscal especializado en Atención de Denuncias contra Periodistas y/o Comunicadores, a fin de conocer los detalles de la investigación y para asegurarse que la familia cuente con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado.

Al respecto, la diputada Gamboa opinó “desde la LXIV Legislatura, nos unimos al pesar de la familia de Ricardo Monlui y nos sumamos a la indignación que provoca este suceso, que lastima a nuestra sociedad y al gremio periodístico, los integrantes de la Comisión de Protección y Atención a Periodistas daremos puntual seguimiento con la Procuraduría General de la República, que hasta donde tenemos conocimiento será quien atraerá el caso”.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: