Reprochan que fiscal asegure que en cuerpos de Alvarado se encuentren turistas de Querétaro sin muestras de ADN

www.fotover.com.mx

Querétaro. Integrantes del colectivo “Desaparecidos justicia AC Querétaro” condenaron la forma en que las autoridades veracruzanas dieron la noticia del hallazgo de unos turistas de Querétaro entre los 47 cuerpos desenterrados de la fosa de Arbolillo, en Alvarado; indicaron que “se dio de manera irresponsable” y sólo en base a “unas tarjetas y credenciales”, sin practicar pruebas de ADN que den certeza.

En un comunicado, el colectivo que busca a siete queretanos desaparecidos en Veracruz, entre ellos a la familia Sánchez Pérez, desaparecidos en septiembre de 2016 entre Veracruz puerto y Alvarado, denunciaron la poca sensibilidad del fiscal Jorge Winckler por haber dado esa información sin si quiera comunicarse antes con las familias que los buscan, y que son parte del colectivo.

Reprochan que el fiscal “dio de manera irresponsable la noticia del hallazgo de unas tarjetas y CREDENCIALES y con eso le basta para suponer que se trata de nuestros familiares, sin embargo no se han tomado los cotejos correspondientes a su identificación, es totalmente irresponsable que se dé una declaración de esta índole, lastimando de sobre manera la salud física y emocional de la familia”.

Brenda Rangel, presidenta del colectivo, dijo que las familias involucradas se dieron cuenta por los medios de comunicación, y son adulto mayores que corren el riesgo de enfrentar un desgaste emocional y en salud mayor al haber sido expuestos a esa información sin haber sido preparados por medio de terapia sicológica, como lo marcan los protocolos del trabajo con víctimas del delito.

En el desplegado, el colectivo exige al fiscal “una disculpa y una explicación pública, y reiteramos que hasta el momento no tenemos la seguridad de que en esa fosa clandestina estén nuestros familiares”.

Fustigaron que el fiscal para desaparecidos, Eduardo Coronel, “tuvo una llamada telefónica con nuestra representante y dijo no saber si dentro de las muestras de ADN que se tiene estén las de las familia  Sánchez, dado que se perdieron las muestras de muchas familias en la pasada administración”.

Reiteraron no tender por que las autoridades de Veracruz “revictimizar de esta manera tal cruel, tal vil, deshumanizada y absolutamente irresponsable a la familia Sánchez y a toda la organización Desaparecidos Justicia AC. Querétaro”.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*