Mexicanos que se ganaron la lotería en Estados Unidos

En los últimos años, muchos mexicanos se han convertido en millonarios fuera de nuestras fronteras
- en Foro libre

Los mexicanos tienen varias opciones para jugar y ganar las loterías de Estados Unidos. Una de ellas es viajar allí para comprar los boletos en las administraciones autorizadas. Esto también pueden hacerlo si ya residen en territorio estadounidense. Otra opción válida para los mexicanos, es jugar online, a loterías como Powerball o Mega Millions. En todo caso, sea cual sea el método elegido, el juego y el premio se consideran totalmente válidos y legales. De hecho, a lo largo de la historia, ha habido muchos mexicanos que ganaron los premios en diferentes loterías de Estados Unidos.

Dominicano y su esposa mexicana se ganaron 338 millones de dólares

En 2013, Pedro Quezada, un inmigrante dominicano de 45 años, y su esposa Inés, se ganaron 338 millones de dólares en la lotería de Nueva Jersey. Ellos llevaban juntos más de 9 años, y tenían una pequeña tienda de comestibles. Luego de varios robos a su tienda, la suerte les sonrió finalmente. Fue Pedro se enteró del premio gracias a los medios de comunicación. “Llamé a mi esposa y le dije que encendiera el televisor”, dijo emocionado. Por su parte, Inés afirmó sentirse bendecida y muy feliz. No es para menos, pues ambos confesaron que habían pasado por años difíciles. Además, adelantaron que, además de realizar algunas inversiones, utilizarían el dinero para ayudar a su familia. “Mi vida tiene que cambiar, pero el dinero… mi corazón no lo cambia”, añadió Pedro. Por último, él también quiso dirigir unas palabras a los inmigrantes hispanos que trabajan duro durante décadas: “Que sigan su sueño. Dios es grande y los premiará”.

El matrimonio que se ganó 85 millones de dólares

En 2003, un matrimonio de mexicanos se ganó un premio de 85 millones de dólares en la lotería de California. Guillermo y Bertha, de 50 y 42 años respectivamente, llegaron 30 años antes a Estados Unidos, sin papeles. No obstante, encontraron trabajo en una fábrica y en un centro de atención de ancianos, y formaron una familia. Sin duda, nunca olvidarán el día en que se ganaron la lotería. Primero se enteró Guillermo, al ver muchas cámaras de televisión en la tienda donde compró el boleto. Espantado, se volvió a la casa a comprobar sus números y contarle a su familia. “El dinero lo vamos a usar para comprarle una casa a cada uno de nuestros hijos, y para su educación, para que vayan a la universidad y tengan una carrera”, comentaron. Mientras recogían su premio, la funcionaria de lotería que les acompañó, aseguró que no tenían que preocuparse por su condición migratoria, pues habían ganado de forma totalmente legal. “El dinero se entrega y no importa su condición migratoria. El boleto es auténtico y ellos son los ganadores” afirmó.

Un cocinero se ganó 7 millones de dólares y siguió trabajando

Eduardo, cocinero en un restaurante de comida rápida, le pegó al premio gordo de la lotería de Nueva York y se ganó 7 millones de dólares. Este hombre comenzó a trabajar hace 17 años, como lavaplatos, y luego como cocinero. Su vida cambió luego de comprar un boleto de lotería por 25$, en su hora de descanso. Cuando se enteró de que había ganado, no lo creyó. De hecho, tuvo que comprobar varias veces los resultados para asegurarse. “Había soñado ganándome una gran cantidad de dinero”, dijo Eduardo a los medios de comunicación. Además, confesó que, entre sus planes, estaban viajar con su familia y comprar una casa nueva. “Siempre he trabajado duro toda mi vida y este es mi hogar, así que compraré una casa aquí”, afirmó. Por ello, no se planteó dejar su trabajo, incluso siendo millonario.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: