ONGS de madres de desaparecidos preparan posicionamiento contra Fiscal para que no criminalice a víctimas

Autoridades prefieren criminalizar a todos que investigar

Xalapa, Ver.- Los colectivos de búsqueda de desaparecidos anunciaron un enérgico posicionamiento en contra del trabajo del Fiscal General del estado, Jorge Winckler en el trabajo que se realiza para llevar a cabo la identificación de víctimas, así como la atención a las familias.

La integrante del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos y Desaparecidas Veracruz, María Elena Gutiérrez Domínguez, informó que será está tarde en el Puerto de Veracruz donde se dará a conocer una revisión puntual del trabajo del Fiscal.

«Hoy en la tarde, en el puerto de Veracruz todos los Colectivos estaremos dando una conferencia de prensa para decirles Todos Somos Colectivo Solecito”.

En ese sentido, Gutiérrez Domínguez dejó en claro que existen protocolos para comunicar y no revictimizar, «para dar certeza y sobre todo encontrar la verdad en cada uno de los casos de los cuerpos hallados en fosas clandestinas, ya sea en Alvarado o en Veracruz, concretamente en Colinas de Santa Fe».

Por lo que los colectivos de búsqueda de víctimas presionarán para estar pendiente de los exámenes a todos los cuerpos que han estado apareciendo a través de todos los elementos científicos con los que cuenta la Fiscalía

Comentarios

  1. Al insensible e ignorante de Jorge Winckler deben de correrlo no sirve, solo ha demostrado toda su ignorancia y aparte su prepotencia, pero como es novio de miguel pues lo defiende a capa y espada, es una vergüenza este pésimo gobierno yunista puras vergüenzas y mentiras…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: