Presentan libro Kalli Luz Marina, sobre mujeres indígenas de Zongolica

Presentación de Libro de Kalli Luz Marina
- en Cultura

Xalapa, Ver.- El 21 de marzo, a las 11 de la mañana, en el Salón de la Casa del Campesino de Rafael Delgado, se presentó el libro Atención y Prevención de la Violencia de Género, 2015 a 2017. Experiencia de Kalli Luz Marina, A.C. Con motivo de la celebración de 10 años de labor en favor de las mujeres indígenas y mestizas  del Kalli Luz Marina.

El libro, en cuestión, es un esfuerzo realizado por el equipo de mujeres del Kalli, que contó la participación de la investigadora Mtra. Carolina Elizabeth Díaz Iñigo, quien participó en la presentación, con María de la Rica, directora del Kalli Luz Marina, y la Dra. Natalia de Marinis, investigadora del CIESAS- Golfo.

En su intervención, Natalia de Martinis, expreso: que en los seis capítulos que componen el texto es una invitación a la escucha, a conocer y aprender de su proceso de valoración como mujeres y como indígenas. A parte de significar un trabajo de memoria imprescindible para el fortalecimiento de Kalli Luz Marina, es, sin duda, un gran aporte para los trabajos que realizan otras organizaciones y un mensaje esperanzador para otras mujeres que enfrentan situaciones semejantes, mi invitación a leerlo la hago desde la convicción de esta importante contribución en crear conciencia entre a sociedad sobre la situación de violencia que atraviesan muchas mujeres en este país. Situación urgente que nos involucra a todas y todos. Lo leí con el corazón hecho un nudo, pero con la esperanza de que, aun en los peores escenarios, es posible encontrar salidas a la violencia, tejer sueños colectivos y formas pacificas de vida.

El libro recupera testimonios de vida de las mujeres que han vivido violencia y sus procesos de recuperación; es una lectura obligada para quienes realizan trabajo social en favor de las mujeres indígenas, pero sobre todo es un fuerte llamado de atención a la sociedad, a las instituciones públicas y quienes gobierna, sobre la situación que viven las mujeres indígenas y mestizas de esa región de Veracruz.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: