La Pacabuliña desfondó al PRI

En el aeropuerto, militantes de MORENA le reclamaron a AMLO que impuso al empresario amigo de Javier Duarte Ricardo Exhome como candidato a la alcaldia por Veracruz
- en Foro libre

Rodolfo Herrera/ Vivir en el Golfo

Como si no fuera suficiente con el desprestigio heredado por Javier Duarte, a quien reconocieron en múltiples ocasiones como “El primer priista del estado”, ahora el PRI quedó desfondado cuando fue despreciado por el panista Francisco Ávila Camberos, luego de ser invitado a participar como candidato a la alcaldía de Veracruz.

El PRI se aprestaba a realizar un proceso interno de unidad para seleccionar candidato a la alcaldía del puerto de Veracruz, ya se habían anotado como  principales contendientes Souza Escamilla y Guillermo Larios Barrios, quienes confiaron en que su partido  estaba entrando en un proceso de cambio.

Pero no fue así, cuando nadie se lo esperaba, comenzó a manejarse el nombre del ex alcalde panista Francisco Juan Ávila Camberos, considerado como el mejor Presidente Municipal en la historia de Veracruz.

En un acto inusual, Ávila Camberos hizo una aparición pública y ante los reporteros dio su versión, de que había sido invitado por varios partidos para participar como alcalde e hizo especial mención en el PRI, donde dijo que no le  pedían que abandonara su partido, ni que de afiliara al tricolor, respetando su trayectoria en Acción nacional.

Los ciudadanos de Veracruz recordaron la fama pública de Ávila Camberos, cuando los servicios municipales eran óptimos, mejoró considerablemente la atención ciudadana y puso en marcha el sistema anticorrupción municipal con el lema “Di no a la mordida”.

Lo mismo cuando el número de altos funcionarios municipales que lo acompañaron solo fueron 30, a comparación de la nómina de 90 altos mandos que hay actualmente, cada director y el mismo alcalde utilizaban su automóvil propio y pagaban de su bolsa el tanque de gasolina, no tenían choferes, manejaban su propio vehículo.

Francisco Juan Ávila Camberos dijo que estaba pensando detenidamente en aceptar esa invitación o declinar a ella, pero dejó pasar los días alentando esa posibilidad de contender por el PRI.

Pero el espejismo duró muy poco, cuando el lunes 20 de marzo, el priísta Gustavo Souza Escamilla anunció su retiro a la candidatura “por congruencia” y criticó que su partido estuviera importando candidatos que eran antagónicos al PRI.

El espejismo duró muy poco, cuando dos horas posteriores a esa renuncia, el propio Paco Ávila salió a los medios de comunicación a decir que lo había pensado muy bien y había conjuntamente con su familia había tomado la determinación de declinar a esa invitación de ser candidato del PRI

El problema para el PRI no termina ahí, sino que luego del desprecio hecho por el ex panista ocurrieron dos cosas.

La primera, si la intención era cerrarle el paso al inminente candidato del PAN Fernando Yunes Márquez, el acontecimiento solo logró fortalecerlo.

La segunda, fue tal el golpe dado al PRI, que ya nadie quiere esa candidatura y por primera vez podría irse a la tercera posición con la votación más baja en su historia

Y como es de esperarse, nadie se ha hecho responsable de la invitación hecha al panista Francisco Ávila camberos, aunque los priistas ya se aprestan al linchamiento de quien sólo jugó con los sentimientos de la militancia, les partió la unidad y los desfondó.

TAMPOCO QUIEREN AL CANDIDATO DE MORENA

La mañana de ayer, el dirigente nacional de Morena Andrés Manuel López Obrador, fue recibido en el aeropuerto de Veracruz por una treintena de militantes del Movimiento de Regeneración Nacional, quienes le reclamaron a gritos que no estaban de acuerdo con el duartista Ricardo Exsome Zapata, mostrando pancartas con la fotografía de Exsome con el ahora prófugo de la justicia. Al peje le faltaron argumentos para rechazar los reclamos, tremenda bronca le han provocado conformando la lista de candidatos de morena con mayoría de ex priistas, si lo que quiere Andrés Manuel son votos limpios, lo más sensato sería dar un frenón y revisar meticulosamente vida y trayectoria de cada uno de los candidatos, e iniciar una nueva nominación de gente honrada y transparente para recuperar a la militancia y ciudadanos que han ido perdiendo.

Comentarios a: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: