Policias ministeriales denuncian corrupción y piden a fiscal limpieza en altos mandos

El fiscal Jorge Winckler policias ministeriales le suplican una depuración inmediata de la corporación.

Xalapa, Ver.- Policias ministeriales denuncian una vez mas en carta a la redacción de Plumas Libres, una serie de irregularidades que se cometen en la dependencia por parte del director del área Pedro García Valerio y sus operadores en perjuicio de otros empleados. la carta se reproduce íntegra y dice lo siguiente:

Miguel Angel Yunes Linares.

Gobernador Constitucional de Veracruz

Jorge Wincler Ortíz.

Fiscal General.

Por medio de la presente solicitamos una vez más su intervención para el único efecto de no permitir que se hunda más nuestra noble e importante corporación llamada Policía Ministerial (PM).

Somos un grupo de Policías Ministeriales Acreditables (PMA) que pedimos su apoyo y comprensión ante la continuidad de las injusticias que se vienen cometiendo en nuestro agravio por parte del Delegado Angel Rodrigo Serrano Cabrera, mejor conocido como Comandante Potro y todo es solapado por el Director General Pedro García Valerio.

No conforme con quitar de Delegado al Doctor Víctor Aguilar Fernández e imponer al Comandante Sampayo, quien sólo cuenta con la experiencia de manejar un camión de la PM en las ferias y fiestas estatales, dejando de lado la experiencia del Doctor por así convenir a los intereses del Delegado Potro, la más reciente fechoría cometida por este grupo es que el Delegado Sampayo les quitó los vales de gasolina a los Comandantes de la Región de Tuxpan,

El argumento es que hay que  recuperar cuanto antes lo que invirtió para ser Delegado y juntar la cuota que les pidió el Potro para el Capitán Cabrera. No es posible tanta vejación y que todo sea solapado por la máxima autoridad en la Policía Ministerial, todo esto genera desestabilidad laboral para nosotros, por que en caso de pedir vales de gasolina para realizar actos de investigación, los Comandantes se molestan y piden nuestros cambios de adscripción de forma dolosa y nos envían a zonas alejadas de nuestras familias.

También se sabe de muy buena fuente, alguien que se inconformó por que el Comandante Potro lo dejó hasta lo último en la espera de una Comandancia, que los siguientes Policías en ser Delegados de la PM son el Comandante Ismael Cuevas Marín y Antonio Violante, estos se encuentran desesperados por qué ya «invirtieron» con el Comandante Potro una buena cantidad de dinero para ser Delegados y no ven para cuando los nombren y poder recuperar lo que han invertido.

Pareciera señor Fiscal General, que nuestra corporación a usted no le interesa, a pesar de ser una de las partes de la Trilogía de Investigación que exige nuestro Sistema de Justicia Penal, ya que al permitir que se incrusten como Mandos Medios a personas sin experiencia y sin el perfil profesional que requiere esta delicada labor, todas las investigaciones de los delitos denunciados por los ciudadanos correrían el grave riesgo de observar la falta de varios de los principios que rigen nuestra labor, como son el de honradez y el de profesionalismo, ya que este grupo de vividores de la Procuración de Justicia, en la menor oportunidad que tengan venderán una orden de aprehensión o desvirtuaran una investigación a conveniencia del mejor postor.

Todo lo anterior con la finalidad de cumplir con la exigencia del Delegado Potro, que es reunir la cuota para el Capitán Cabrera, tal y como en su momento lo hizo con los Capitanes Max y Mucharraz. Solo es cuestión de que pregunte un poco por estos antecedentes señor Fiscal.

Señor Gobernador, hemos leído su impresionante currículum, y entre los cargos que honrosamente ha ocupado, fue el de Agente del Ministerio Público, por lo tanto usted bien sabe que nuestra corporación es un eslabón importante en la cadena de Procuración de Justicia y por ende en la aportación de la Justicia que tanto exige y espera la ciudadanía que ya se encuentra más que agraviada por el hoy evadido Javier Duarte de Ochoa.

Tiempo al tiempo Señor Fiscal, usted se dará cuenta que así serán los siguientes cambios en la Policía Ministerial, Corporación que cada día se hunde más ante las aberraciones de nuestros mandos y sin que usted ponga un freno a todo esto.

Comentarios

  1. Si este es omiso entonces que entre el congreso y pidan su destitución ante nulos resultados de mejora se esta haciendo cómplice de la corrupción, esta en el ocaso de su función como fiscal

  2. ESTE FISCAL IGNORANTE DEBERIA DE RENUNCIAR POR TANTA TONTERIAS Y FALTA DE EXPERIENCIA ES UN CARGO DE TAL NIVEL, NO TENIA NI MINIMA IDEA DE EL PUESTO, Y EL QUE LO IMPUSO MENOS… FUERA YA BASTA DE TANTA GENTE MEDIOCRE QUE HA TRAIDO EL»NUEVO GOBIERNO» LAS MISMAS MAÑAS , DESCARO, COMPLICES DE CORRUPCION….

      1. PUES QUE BRUTO ERES NO ENTIENDES POR QUE ERES DEL PRIAN, JAJAJAJA PASA POR TU FRUTSI Y TU TORTA ANIMAL… POR QUE SE VE QUE ERES EL UNICO QUE NO ENTENDIO

  3. una dependencia mas donde solo importa el compadrazgo a la capacidad que se tenga para desempeñar un cargo publico.
    aunque si el fiscal de mierda que esta en veracruz solo esta ahi por ser amigo del gobernador mas que por su capacidad o experiencia, que se puede esperar dentro de la dependencia

  4. CON LOS MISMOS POLICÍAS …TENDREMOS LOS MISMOS RESULTADOS
    LOS COMANDANTES DE ZONA COLUDIDOS CON LOS DELINCUENTES LOCALES Y LOS «organizados»

    Sergio Torres Marin

  5. PARA EMPEZAR LO HACEN DE FORMA ANONIMA Y ESTO SE LLAMA COBARDÍA Y HACERLE CASO A ESTOS TIPOS DE PERSONAS ES UNA TONTERÍA, YO NO TENGO PORQUE ESCONDERME PERO YA ESTOY HASTA EL COPETE DE QUERER DIFAMAR A LOS ALTOS MANDOS MILITARES CON CARRERAS MILITARES EJEMPLARES E INTACHABLES, USTEDES ME REFIERO A LOS QUE HACEN ESTE TIPO DE CARTAS NO TIENEN NI LA MINIMA COMPARACIÓN CON NUESTROS MANDOS, PORQUE SI TIENEN PRUEBAS TIENEN QUE DEMOSTRARLO Y USTEDES MISMOS HAN DADO PAUTA A QUE LA CORPORACIÓN ESTE TAN DAÑADA TRATANDO DE OBTENER RECURSOS DE MALA FORMA DE LA CIUADANÍA, ASÍ QUE NO VENGAN HABLAR DE QUE SON HONORABLES POR QUE NO LO SON, SOY EL TENIENTE DE NAVÍO RICARDO SOLIS GOMEZ Y TENGO CASI 3 AÑOS LABORANDO EN LA CORPORACIÓN Y ME HE DADO CUENTA DE TODAS LAS SINVERGUENZADAS QUE USTEDES HAN HECHO POR DAÑAR A LA CORPORACIÓN Y SI LO DIGO CON TODA LA CONFIANZA POR QUE NO TENGO NADA QUE OCULTAR Y CUANDO HAGO LAS COSAS LO HAGO SIN OBTENER NADA A CAMBIO Y MIS ALTOS MANDOS SON UNAS PERSONAS INTACHABLES POR QUE CON MAS DE 40 AÑOS DE CARRERA LO DEMUESTRAN, ASÍ QUE NO VENGAN USTEDES SIMPLES COBARDES A QUERER MANCHAR LA IMAGEN DE ESTAS PERSONAS Y LES REPITO NO SEAN COBARDES Y DIGAN LAS COSAS DE FRENTE ESTO SE LLAMA TENER VALORES Y PRINCIPIOS.

    1. PERO LO PEOR QUE ESTE MEDIO SE PRESTE PARA ESTAR PUBLICANDO INFORMACIÓN SIN VALOR SIN FUNDAMENTOS POR ESO ESTAMOS COMO ESTAMOS USTEDES LOS MEDIOS PUBLICANDO INFORMACIÓN DAÑINA PARA LA IMAGEN DE PERSONAS CON CARRERAS DIGNAS Y EJEMPLARES

    2. Palero hijo de puta! Ricardo Solis eres un ser vil y arrastrado, acosador de mujeres policias, ya se te llegara tu fin de ratero roba vales de gasolina y nos pediras perdon malnacido.
      llegaron a la policia a robarse todo!
      tu super almirante de 40 años de carrera intachable llego a la policia a darle las nalgas a angel rodrigo serrano cabrera alias el potro y hace todo lo que el le ordena, tenemos fotos del potro con su portafolios negro lleno de dinerito para tu super lanchero de 40 añotes de carrera intachable, culeros de mierda, todo a su tiempo hijo de puta!

      p.d. despues van a decir que ese portafolios negro llevaba documentos u oficios, jajajajajaja si el potro no sabe ni leer!

      1. Porque no me das la cara de frente como varoncito o necesitas padrinos para poder estar de frente o te faltan huevitos puto ya sabes quién soy dame tu nombre cobarde o eso le enseñas a tus hijos perro ya viste cuál es la diferencia entre nosotros y ustedes que nosotros tenemos huevos y ustedes son unos simples cobardes perro y así serán siempre

  6. ESTE LLAMADO ES A TIEMPO SR GOBERNADOR NO QUEREMOS QUE DESPUES QUE SE COMPRUEBE LA CORRUPCION DE ESTE ALMIRANTE AL FRENTE DE LA POLICIA MINISTERIAL SE QUIERA RECULAR Y DECIR QUE NO SABIAN LO QUE HACÍAN ESTOS SUJETOS ACTUALMENTE DESTRAMPADOS Y SIN NADIE QUE LES JALE LA RIENDA SI QUIEREN QUE EN MUCHO PARE LA DELINCUENCIA ACTUALMENTE DESATADA REALUZEN EL CAMBIO DEL DIRECTOR DE LA MINISTERIAL QUE FUE IMPUESTO POR DUARTE Y AHORA RMPAÑA SU IMAGEN SEÑOR GOBERNADOR Y SOLO ASI SE EMPEZRA A VER UNA LUZ ANTE TANTA IMPUNIDAD .

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: