Entregó Córdoba apoyos a 33 escuelas y a deportistas

Córdoba, Ver.- Porque la educación, la cultura y el deporte son dos de los ejes rectores de la Administración Municipal, este jueves se entregaron en forma simbólica mobiliario, computadoras, equipo de videoproyección, instrumentos musicales así como uniformes a destacados atletas que han representado o formarán parte del selectivo estatal en diversas disciplinas, llevando en alto el nombre de Córdoba.

Las autoridades municipales, encabezadas por el presidente Tomás Ríos Bernal, entregaron los apoyos a directivos y padres de familia de 33 escuelas urbanas y rurales, tres equipos deportivos y autoridades de dos comunidades rurales.

El presidente municipal Tomás Ríos Bernal se congratuló por el beneficio que tendrán los estudiantes con el uso de un nuevo proyector para sus clases o de una computadora que les facilitará realizar sus trabajos escolares en todo momento, además, de contar con mobiliario digno como bancas y pizarrones en sus aulas.

“Nosotros felicitamos a papá, mamá, docentes, entrenadores porque son ustedes los que hacen que nuestros niñas, niños y jóvenes estén adelante representándonos, nosotros estamos entregando esto con una inversión de recursos que ustedes mismos aportan a través de sus impuestos, hoy les retribuimos con un beneficio directo para sus hijos con equipamiento e instalaciones dignas para que mejoren su aprendizaje y sean en lo futuro mujeres y hombres de bien, algunos ya representan a Córdoba y ponen en alto su nombre, gracias por sus esfuerzos que siempre será recompensados”, afirmó Tomás Ríos Bernal, presidente municipal.

Entre las escuelas beneficiadas se encuentran: las primarias Independencia, Miguel Hidalgo y Costilla, Nicolás Bravo, Justo Sierra, Libertad, Jacinta Carrillo de Castro, Úrsulo Galván, Ignacio Zaragoza, jardín de niños J.N. Itzcoatl, Pedro García, Enrique Laubscher, telesecundarias Leona Vicario y Carlos Pellicer dotándoseles de pizarrones, sillas de paleta, pintura, entre otros apoyos solicitados por las directivas escolares y sociedades de padres.

En tanto que las escuelas primarias Juan Escutia, Cuitláhuac y la Secundaria General No.4 “Othón Arróniz Báez”, recibieron instrumentos de banda de guerra, la Escuela Secundaria de la ESBAO recibió botes de basura.

La primaria Pedro Mejía Alarcón y el jardín de niños Leonardo Priego Amador recibieron computadora y sillas, en tanto que a la primaria Leonardo Priego Amador y las Supervisiones Escolares número 20 y 106 se les dotó de proyectores así como a la primaria Leonardo Priego Amador también se le entregó un equipo similar.

La telesecundaria Vicente Guerrero, de la localidad El Porvenir, se benefició con una laptop especial para alumnos de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER) y la primaria Ignacio Allende con una bocina amplificada igual que las autoridades comunitarias de Agrícola Santa María y El Bajío.

Durante el evento que se desarrolló en el salón central del palacio municipal, también se entregaron uniformes al equipo Panteras, de voleibol, al equipo Osos, así como al representativo de Córdoba que participó en la paralimpiada estatal, Deporte Adaptado Sin Límites.

Por su parte, Armando Vega Cortés, manager y encargado de la Selección Pre Junior categoría 15/16 del Estado de Veracruz, conformada por talentosos jóvenes cordobeses que han avanzado en las diferentes competencias y ahora representan a todo el estado comentó:

“Nosotros estamos muy agradecidos por el apoyo que nos han dado, nos apoyaron con uniformes, transporte para el evento estatal y pago de entrenadores, además de absorber el pasaje de peloteros que vienen de fuera, ese respaldo es fundamental porque todos damos nuestro mejor esfuerzo, padres de familia, jóvenes, entrenadores y se suma el Gobierno, quiero que sepa nuestro presidente Tomás Ríos Bernal, que estamos comprometidos con Córdoba y seguiremos avanzando en las competencias”.

En tanto que Maribel Ramírez Hernández, directora de telesecundaria Carlos Pellicer ubicada en la comunidad de Santa Elena, aseguró que el pizarrón y proyector que recibieron este jueves es de gran beneficio para los 115 alumnos que conforman 6 grupos en dicho plantel. “Pueden ser dos cosas nada más, pero de gran ayuda, el pizarrón para el tema visual es un gran apoyo y el proyector también permitirá clases más fluidas y exposiciones de los docentes más dinámicas.

En la entrega de apoyos también estuvieron acompañando al presidente municipal Tomás Ríos Bernal, el regidor Juan Antonio García Regules, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, así como Juan Gerardo Perdomo Abella, titular de Comude; María de Lourdes Cid Garzón, coordinadora de Educación, y el titular de la Supervisión Escolar de la zona 20, Israel Tejeda Pérez.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: