Saldo de 18 heridos, un muerto y dos reporteros agredidos, deja enfrentamiento entre trabajadores de Tamsa

Daniela Jácome.- Veracruz, Ver. Cerca de las 4 de la mañana de este viernes afuera de las instalaciones del sindicato de tamsa, se desató un enfrentamiento entre trabajadores disidentes y gente de Pascual Lagunes.

El enfrentamiento fue originado porque los trabajadores liderados por José Carlos Guevara mejor conocido como «El Profe» tomaron las oficinas, esto en el contexto de la lucha que sostienen sobre la dirigencia del sindicato.

Hasta allí, afuera de las oficinas ubicadas en la colonia casas Tamsa, llegaron trabajadores a favor de Pascual Lagunes para recuperar las oficinas y fue cuando inició el enfrentamiento que primero fue con piedras, palos y golpes, posteriormente subió de tono hasta usar bombas molotov y armas de fuego.

El conflicto se salió de control, subiendo los ánimos y arremetiendo contra todos, en el lugar no había elementos policiacos ni de la Secretaría de la Marina.

El enfrentamiento resultó en más de 18 heridos, un muerto y daños materiales  cuantiosos en el inmueble.

Los periodistas Israel Hernández del diario Imagen y Noticias Aristegui y Sergio Aldazaba del diario Órale Jarocho que cubrían los hechos resultaron heridos también en este lugar.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: