Héctor Yunes responsabiliza a Rogelio Franco de los muertos de Tamsa; ‘es un incapaz’

El Secretario de Gobierno Rogelio Franco Castan/Fotover

Alvarado, Ver. El senador Héctor Yunes Landa, responsabilizó al Gobierno del Estado quien por conducto del secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, no solo se mostró incapaz de evitar este violento enfrentamiento sino que deja de sensación que fue el propio secretario de gobierno quien alentó el conflicto sin calcular que terminaría con un saldo de dos muertos y más de 10 heridos.

Destacó que “el secretario de Gobierno tenía la responsabilidad desde el momento que intervino de evitar que el conflicto escalara a estos niveles de violencia. Su obligación era intervenir y coadyuvar a que se respetaran los derechos de los trabajadores pero su falta de pericia alentó el conflicto.”

Es lamentable y pareciera que el gobierno estatal privilegia, ante conflictos sociales, un malsano interés político-electoral, por encima de la tranquilidad y convivencia social de los veracruzanos”, expresó el senador de la República.

Subrayó que condena la violencia, ya que ese no es el camino para resolver los problemas e hizo un llamado a la cordura y que se respete en todo momento la voluntad y derecho de los trabajadores.

Insistió que la obligación del secretario de Gobierno era, desde que intervino, evitar que el conflicto creciera y desde ayer que un medio de comunicación reportó sobre un posible enfrentamiento, las diversas autoridades responsables no actuaron como debían.

Puntualizó que la manipulación del Gobierno del Estado de este problema se observó con este grupo disidente justo un día después que hizo la evaluación de los primeros 100 días del gobierno de Miguel Ángel Yunes y se vio reflejada en una manifestación patrocinada por la Secretaría de Gobierno en la que integrantes de este grupo se manifestaron en la Plaza Lerdo de Xalapa en contra del Senador Héctor Yunes, en clara represalia por la pobre calificación que este dio al autollamado gobierno del cambio en su primer trimestre.

Ante ese señalamiento Yunes Landa refirió que su posición frente a este conflicto siempre ha sido de respeto al derecho de los trabajadores, ellos deben decidir libremente quien debe ser su dirigente y en ningún momento ha mostrado indisposición alguna contra José Carlos Guevara Moreno (El Profe) ni contra Bartolo Guevara Malpica, prueba de ello es que hace algunos meses “me reuní con este grupo de obreros a quienes escuché y reitere mis respeto a la vida interna del sindicato; lo mismo que a Pascual, quien desde hace años me ha invitado a sus reuniones con los trabajadores de esta importante empresa, la cual genera empleos y desarrollo para nuestro estado”. (Comunicado).

Comentarios

  1. Si se mean los perros, si se caga El Niño, si sube la gasolina la culpa es del secretario de gobierno… los sindicatos sin duda son cosa aparte. Debe dolerle al PRI que su líder priista sea derrocado, los tiempos cambian y debe aceptar que Veracruz NO DIO VOTO POR EL SENADOR. Periciales sin recursos para pruebas de ADN, un fiscal que se separa del cargo por no decir que el marido de la mega amiga de Fidel Herrera en su época de director de servicios periciales descuido esas pruebas. Ese enanito sabia del daño que hacía.

  2. Este pendejo de arriba es mas arrastrado y lamehuevos. No estas viendo las cosas y aun te atreves a negar las cosas del PRIANRD pinche gente ciega o ignorante o la verdad no se como llamarlas, hay muertos por los putos sindicatos ratas, son una porquería solo se llevan las mochadas de nuestro dinero, esa es la verdad…

    1. La gente mas ciega e ignorante es la que idolatra al mentiroso, cobarde, dictadorcillo, anarquista del vejete que nunca sera presidente mas que de su partido de mediocres y analfabetas

    2. Los sindicalizados se dejan picar uno por uno cada quincena, y no dicen nada, se me hace que eres PEJE-ZOMBIE

  3. La rata asesina, corrupta, vividora, mafiosa eres tu Hector Yunes, Pascual Lagunes es un Narcosindicalista sanguijuela, y no dudar tambien asesino como todos los corruptos que pertenecen al Partido de Ratas Indecentes, PRI. Por culpa de uds estamos mal en Veracruz y en el pais.

  4. Ahora reclamase.? Cuando estaba gobernando la gorda no decías nada… ¿hasta ahora hablas.? Preocúpate por hablar porque a la gente no la engañas…

  5. El simple hecho de que Hector este metido en el ajo. Ya no parece casualidad. Este fino personaje se codea con asesinos y gente violenta. Otro ejemplo Cesar del Angel. Otro a para que si tenemos gente que lo defiende. Pero cuando la corrupcion denigra no solo por dinero y poder. . sino que en tus manos hay algo de sangre. Ni modo que el grupo de este lider no supiera a que iba. Existe mucha predemitacion. Una turba que se enoja en el momento va a mano limpua va encontrando piedras. Pero digo uno no encuentra bombas molotov. No encuentra cuernos de chivo. Ni pistolas. Es un acto criminal si Hector quiere salir de esto no de itra contra quien fue ese lider vitalicio que con razon o sin razon excedio la justicia. Y. destruyo familias. A que curioso que todo lo que huele a Pri esta podrido

  6. HÉCTOR YUNES LANDA ,…tiene sangre obrera en sus manos
    LES MIENTE EL SENADOR YUNES LANDA A LOS PASCUALES asegurándoles que pascual es el líder del sindicato aún ..

    Dijo que si el senador no hubiese intervenido a favor de este «criminal, asesinos y cobarde», no hubiese ocurrido esto, pues fue él quien acudió al Sindicato Nacional Unidad y Progreso para decirles a los trabajadores que Pascual Lagunes Ochoa sigue siendo su dirigente sindical, cuando había perdido la elección para secretario general con José Carlos Guevara Moreno, quien ya tiene la toma de nota.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: