Se reporta fuera de peligro reportero herido en trifulca de TAMSA

Israel Hernández reportero herido en enfrentamiento en TAMSA

JALAPA, Ver.- (AVC) El reportero Israel Hernández, desde el hospital donde se encuentra, detalló por propia voz su estado de salud y aseguró que pese al impacto del proyectil recibido durante el enfrentamiento entre grupos por el control el sindicato de la empresa Tamsa, su estado de salud es estable y se encuentra fuera de peligro.

Desde el internamiento, dijo que las lesiones que sufrió fueron en ligamentos, más no en vasos ni arterias, por lo que no se encuentra en un riesgo mayor y que la bala se encuentra alojada entre los huesos de la cadera y el femur.

En un audio detalló que a la madrugada de este viernes supo que las instalaciones del sindicato estaban tomadas y por la cercanía de su domicilio con el sitio llegó a ver la situación, logró ingresar a la zona y realizó algunas entrevistas.

Sin embargo, después de eso iniciaron los gritos y el enfrentamiento que escaló en violencia, que iba desde aventar palos y piedras, hasta los disparos y las bombas molotov, las cuales aseguró que en ningún momento vio las armas largas que se han mencionado.

Dijo que el enfrentamiento tuvo una duración de aproximadamente diez minutos y durante esa refriega él mantuvo la transmisión en vivo, hasta que resultó herido en su costado derecho, impacto que lo derribó y no le permitió levantarse debido al lugar donde resultó lesionado.

Mientras estaba lesionado, dijo, recibió apoyo de personas que lo jalaron y lo llevaron hacia un hospital, sin embargo mientras avanzaba hasta salir de la zona del conflicto, se encontró con varias personas lesionadas que al igual que él trataban de escapar.

Reconoció que en su momento él sabía que habría un enfrentamiento, pero no esperaban que escalara hasta el nivel de usar armas de fuego y dar como saldo dos personas muertas y varias heridas, incluyéndolo a él.

Dentro del mensaje que transmitió a medios de comunicación él reconoció que tanto la empresa para la que trabaja, como la Comisión Estatal de Atención a Periodistas y el Gobierno del Estado han estado al pendiente de su estado de salud.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: