Solalinde pide a AMLO ser humilde y sentarse con “Por México Hoy”, que rechaza de facto a PRI y PAN

Este sábado, los líderes de la izquierda mexicana Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Ifigenia Muñoz y Porfirio Muñoz Ledo se reunieron con activistas y grupos sociales en torno al movimiento Por México Hoy. AMLO niega asistir porque ya se siente Presidente.

Por Shaila Rosagel

Ciudad de México, 25 de marzo (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, líder del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), debe ser humilde y acercarse al movimiento social Por México Hoy para escuchar las propuestas que se le pueden plantear, consideró el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra en entrevista con SinEmbargo

“Ahorita el gran reto para Andrés Manuel es ser humilde y entender que aquí hay una representatividad muy implorante de México y que si él de verdad ama a México, si de verdad quiere a México, tiene que entrar en diálogo con este proyecto de nación que se está construyendo. No pasa nada en sentarnos, cotejarnos, checar ‘esto yo no lo tengo, tú sí’. Se requiere un solo proyecto, ya ni siquiera estoy hablando de las izquierdas, de las derechas, sino de una nación donde todas y todos tenemos el derecho de estar ahí”, dijo.

Solalinde Guerra apoya al movimiento social que encabezan los líderes históricos de la izquierda mexicana Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez y Hernández, y que hoy se reunieron en las sede la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Distrito Federal (CEDHDF) para discutir la organización y estrategia para expandirlo a todas las entidades de la república.

El sacerdote llamó al dirigente del partido Morena, quien hasta el momento encabeza la intención del voto para ser el próximo Presidente de México, a ser humilde para que pueda “mandar obedeciendo” cuando llegue al poder.

“AMLO y todos los que quizás estamos cerca de él, no soy de Morena ni incondicional de Andrés Manuel, pero sí soy una voz que me puede escuchar, yo lo voy hacer, porque necesito que él vea que esto también es México. Necesito que él entienda que sin esto no va a poder gobernar bien; se convertirá en un nuevo poder hegemónico, no queremos eso, queremos una nueva estructura del país participativa. Tenemos que apostar por la horizontalidad, que él sea un buen mandatario humilde, uno más, obedeciendo, mandando obedeciendo”, precisó.

Alejandro Solalinde explicó que el movimiento social que encabeza Cárdenas Solórzano no busca ser un contrapeso de López Obrador, sino un complemento, pues “nadie está en contra de nadie”, y reconoció el crecimiento de Morena en el plano político.

El también activista detalló que en el movimiento Por México Hoy hay “personas muy valiosas y respetables” que López Obrador debe escuchar.

“Vivimos un México en estado lamentable, en un país deformado, distorsionado, fragmentado, segmentado, estratificado, con poderes que han impedido el crecimiento de México. Un Gobierno que ha impedido el crecimiento de los ciudadanos y una iglesia que ha impedido el crecimiento de la feligresía laica, son parte de un mismo sistema”, destacó.

Solalinde afirmó que el país ya no aguanta otro sexenio más del Partido Revolucionario Institucional (PRI), pero tampoco del Partido Acción Nacional (PAN), al que llamó “comparsa, amante y concubina” del Tricolor, debido a que desaprovechó la oportunidad que los mexicanos le dieron con la alternancia.

“[El PAN] acabó corrompiéndose y desaprovechó la gran oportunidad de haber logrado unas bases. Pero el PAN nunca ha sido de raíces; siempre ha mirado arriba y al norte pero no ha mirado abajo, tampoco al sur, por eso no tiene arraigo en el pueblo”, afirmó. Publicado en www.sinembargo.mx

Comentarios

  1. Padre Ud. sí ama su Patria por eso lo queremos! Son tan pocos líderes en los que podemos cofiar. Doy gracias a Dios por el gran amor que hay en su corazón, por esa humildad, por ese servicio. Dios le bendiga padre,

  2. el padre alejandro solalinde, es la única persona por la que yo votaría para presidente de méxico, es un hombre como pocos, un mexicano ejemplar, humilde, honesto, valiente, etc. pero es una pena que no le guste la política, a él no le interesa ni el dinero ni el poder

  3. A ver Padre, que bueno que se interese por México; el único problema es que, efectivamente, quienes se han dedicado a dividir, a fragmentar a solo apostarle a sus intereses son aquellos que se dicen líderes históricos de la izquierda como el ing. Cárdenas y la señora Ifigenia Martínez. El ing. Cárdenas negoció con Carlos Salinas en el 88 ha espaldas del pueblo, jamás ha querido reconocer la capacidad de AMLO; si el ing. Heberto Castillo declinó a favor de Cárdenas en el 88, porqué él no declina a favor de AMLO, ha tenido dos ocasiones de hacerlo y no ha querido (2006 y 2012), los cuates de Cárdenas han sido Mancera, los Chuchos y muchos personajes oscuros del pri y del pan, no se puede darle la cara a Dios y las nalgas al diablo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: