Socios denuncian presunto fraude de presidente de la Asociación civil, Xalapa Antiguo

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Los integrantes de la Asociación Civil “Xalapa Antiguo” descubrieron fraudes cometidos por el presidente de la organización, Jorge Díaz Bartolomé a quien denunciaron de manera pública y de esta manera señalar supuestas arbitrariedades cometidas desde el año 2013.

Pues en los últimos cuatro años –aseguraron- que hay opacidad y falta de rendición de cuentas en el manejo y aplicación de fondos de la asociación, expuso el integrante de la Comisión y Cultura de Xalapa Antiguo, Sabino Cruz.

“No se han reportado los ingresos y egresos de parte del presidente, de su tesorero, hay complicidad en la mesa directiva y consejo de vigilancia”. Los 28 socios aportaron cooperaciones mensuales de 250 pesos desde la integración de esta agrupación.

El monto de lo recaudado, jamás se dio a conocer, además de estos ingresos, también –Jorge Díaz Bartolomé- realizó eventos con el nombre de la asociación; jamás transparentó las ganancias de los viajes que organizó a estados como Puebla, Tlaxcala, México, Hidalgo, Querétaro entre otros sitios turísticos del país.

Otro de los integrantes de la asociación, Emanuel Ordoñez, indicó que en hasta la dirección de Turismo de Xalapa, está involucrado en el caso, (cuando estaba a cargo Williams Velasco) pues a través de esta oficina se realizaron recorridos turísticos “donde es muy público en el Realia donde se están dando talleres y diplomados a través de Xalapa Antiguo”.

Y a pesar de ello, los integrantes jamás han sido informados de los recursos obtenidos por eso surgió la inconformidad de los promotores culturales “porque sí estamos muy molestos”, refirió Sabino Cruz.

Expusieron que Díaz Bartolomé realizó convenios sin informar a la asamblea, dar cursos, talleres sin que nadie esté enterado, “recursos que jamás se dieron corte de caja desde hace casi cuatro años”.

El resto de los integrantes que hicieron los señalamientos contra el presidente de Xalapa Antiguo, refirieron que ha lucrado con el nombre “pero él no es Xalapa Antiguo, somos todos porque hay un acta constitutiva de la sociedad donde aparecen nuestros nombres”.

Agregaron que Jorge Díaz no está dado de alta en Hacienda para hacer viajes turísticos y mucho menos está autorizado en turismo, sin embargo lleva tres años realizando los viajes “que le reditúan dinero porque lleva varios autobuses y no ha declarado un sólo peso”.

La preocupación de los integrantes de Xalapa Antiguo, es que si el Sistema de Administración Tributaria (SAT) detecta estos gastos la afectación económica será para todos porque en el acta notarial están todos.

A través de una reunión que ya programan acordarán las acciones que emprenderán en contra del presidente de la asociación civil, Jorge Díaz Bartolomé donde además le solicitarán la renuncia y rendición de cuentas.

Comentarios

  1. El borrachin de Jorge Díaz Bartolomé siempre ha sido conocido no solo por ebrio sino por estafador. Desde un principio se supo que lo buscaba en su página de Facebook era el billete. Además ni de Xalapa es. Desde el fracaso de sus pescaderías Bahía, todas quebradas el alcohol lo ilumino para hacer business. Por otra lado el tal Sabino Cruz es otro estafador de marca que ha vivido de los municipios y del gobierno que saque bailando una versión vergonzosa, brutal y ofensiva de un Cascanueces de porqueria, además que robo el Museo de XALAPA, cuando la Elizabeth Morales, desviados sexuales ambos saquearon el patrimonio xalapeño.

  2. Rinaldo quién eres que te da por ofender sin ton ni son? serás muy machito, de nada sirve tu opinión si la basas denostando a la gente, Sabino entre la gente educada es conocido por ser una persona muy trabajadora y honesta, es mentira lo que mencionas, vergüenza debería de darte y lo que mencionas es muy sencillo escribirlo, pero él es una persona íntegra, escribes como cualquier chairo ordinario que por no tener argumentos ofende, gente como tú sobra y no es bienvenida en ciertos espacios, abstente luces ignorante, mentiroso y ofensivo con tu forma de expresarte

  3. Vaya hasta que reaccionaron y le van a poner el alto a este tipo soberbio y abusador!
    ya se habían tardado
    Él mismo, Jorge Díaz Bartolomé es un FRAUDE!!!
    lo digo con conocmiento de causa, no es difamación, he sido víctima de sus abusos, es un vividor!!!
    Sáquenlo de Xalapa Antiguo por abusivo y estafador!!!
    Está muy vivo atrás del dinero de las señoras de la tercera edad para las que hace sus tours fuera de la Asciación Civil de Xalapa Antiguo, socios defiendan la integridad de dicha Asociación!!!
    Plumas Libres muy bien por esta nota!!!

  4. Como dice la publicacion de Infoleaks Xalapa Sabino Cruz Viveros pasó de columnista a «calumnista» profesional, está molesto porque se dieron cuenta que solo servía para calentar la silla y le quitaron la beca. Este personaje de extraños mdales, es uno de los defraudadores y mayores beneficiados de la Agrupacion Xalapa Antiguo, organizzación que utilizó para beneficio propio cobrando por eventos, conferencias y hasta a políticos le sacó su «billetito»
    Sáquenlo por abusivo y estafador como dices Mariana del Rocío

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: