Queman de mal humor a un cerdo con cara de Javier Duarte en inicio de carnaval de Cardel

En Cardel autoridades si se atrevieron a quemar imagen de Javier Duarte,,,,/ agencias

Cardel, Ver.- Habitantes de ciudad Cardel, población ubicada a media hora del puerto jarocho- prendieron fuego a una imagen que representaba al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, prófugo de la justicia, como parte de la quema del mal humor y dar inicio al Carnaval de Cardel 2017. 

«Sí, sí, que lo quemen por asesino y ratero», gritaba la gente de Cardel mientras le echaban lumbre a la figura de un cerdo color rosa, pero con el rostro de Javier Duarte de Ochoa.

Los organizadores, del ayuntamiento panista de Cardel, apoyaron la festividad que se realizó en la plaza pública, con cientos de asistentes que se sintieron satisfechos con la incineración al ex gobernador que suma 195 días sin ser detenido.

«Desde un foro, dos conductores del evento azuzaban a las personas para que aplaudieran y bailaran mientras el personal del municipio le ponía lumbre al gran cerdo con forma de Javier Duarte. Al monigote también le colocaron barios fajos de dinero asemejando que fue lo que se robó al terminar su gobierno.

Las fiestas del Carnaval de Cardel durarán una semana, en donde habrá desfiles de carros alegóricos y grupos populares.

Apenas hace menos de un mes terminó el carnaval de Veracruz, en donde las autoridades fueron vapuleadas por no haber aceptado quemar a Javier Duarte de Ochoa, y poner en su lugar una representación del muro de Donald Tromp.

Los cardelenses le gritaron de todo a la figura porcina con la cara de Javidú que tenía las manos repletas de dinero/ agencias
Los cardelenses le gritaron de todo a la figura porcina con la cara de Javidú que tenía las manos repletas de dinero/ agencias

Durante los minutos que duró en consumirse la figura de cartón y silicona, los habitantes de Cardel celebraron bailando y tomando cerveza.

El evento se realizó a temprana hora, por lo que se dieron cita familias completas que no querían perderse el acontecimiento.

Antes de que terminara de quemarse, algunas personas entraron al área en donde se consumía la efigie, le dieron de patadas, la escupieron y lanzaron maldiciones.

Cardel, perteneciente al municipio de La Antigua, es paso obligado a la ciudad de Xalapa y Poza Rica, pese a su ubicación, los últimos años ha sido escenario de hechos violentos que han golpeado al comercio y a familias que han sido víctimas de secuestro. 

Cardel  (19 mil habitantes) es una de las ciudades en donde se reportan más personas desaparecidas, sobre todo, jóvenes. Durante años, en este lugar operó como subdelegado el policía Marcos Conde, hoy preso en un penal de Veracruz acusado de haber ordenado detener sin motivo a cinco jóvenes de Playa Vicente que posteriormente entregó a una célula de la delincuencia organizada. 

Hace quince días, el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares puso en marcha la construcción de la segunda fase del libramiento de Cardel, que llevaba más de seis años abandonado, pues era una obra que dejó pendiente el ex gobernador FIdel Herrera Beltrán, pero la reportó como terminada y cobró el dinero.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: