Pedirán comparecencia de titular del IVD por caso de cinco deportistas muertos que seguían cobrando becas

Maria de los Angeles Ortiz Hernandez, Titular del Instituto Veracruzano del Deporte/Fotover

Xalapa, Ver. La Comisión del Deporte del congreso local adelantó que solicitará la comparecencia de la titular del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), María de los Ángeles Ortiz, en relación a los 5 deportistas muertos que seguías cobrando becas.

El diputado José Manuel Sánchez Martínez, explicó que se trata de un caso delicado, porque además existe una denuncia por parte de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), por un desvío de mil 200 millones de pesos para infraestructura.

“Todo eso lo tenemos que ver, por eso es importante que junto con la presidenta de la comisión del Deporte, Janet García Cruz, venga comparecer la del IVD y que nos explique sobre el pago de becas a deportistas ya fallecidos.”

La presidenta de la comisión, la legisladora priista Janet García Cruz, dijo que de manera oficial desconoce del caso “debería de haber llegado la información, yo siempre he dicho que para mencionar o hacer algo, debemos de tener la certeza de que así fue y que fue una realidad”.

De ahí que en los próximos días acudirá a las oficinas del IVD “para solicitar la información correspondiente y si es que fue así, claro que nosotros seremos los primeros en pedir que se aplique la ley”.

Por lo menos cinco deportistas veracruzanos ya muertos cobraban becas en el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) durante la gestión del hoy prófugo Javier Duarte, según documentos de la contraloría interna y auditoría del primer año de revisión de 2015 a 2016, publicó hoy el Diario Cancha de Reforma.

El ex beisbolista Ramón Arano, el ex basquetbolista en silla de ruedas José Pérez Ñeco, Guillermo Carrillo, Arturo Bedolla y Pilar Pérez Domínguez, pertenecientes a distintas disciplinas, fueron becados con cantidades que oscilaron entre los mil 500 y 3 mil pesos mensuales, aun cuando ya habían fallecido.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: