Anuncia diputada Janeth García actividades de la Semana de la Cultura Física y Deporte

ara hacer conciencia de la importancia de la cultura física adecuada y promover las prácticas deportivas, la LXIV Legislatura de Veracruz se suma a la Primera Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte, con actividades del 1 al 8 de abril, anunció la diputada Janeth García Cruz, presidenta de la Comisión Permanente de Juventud y Deporte del Congreso del Estado.

En conferencia de prensa y con la participación del legislador José Manuel Sánchez Martínez, secretario de la citada comisión, la diputada Janeth García expresó que como parte de la Semana de la Cultura Física están programadas diversas actividades para impulsar, promover y difundir las prácticas deportivas, tanto para el personal del Congreso del Estado, así como sectores de la población.

Del 1 al 8 de abril habrá caminatas, carreras atléticas infantiles y juveniles, conferencias, exposiciones y brigadas por la salud, indicó la legisladora, quien añadió que estas acciones buscan atender un grave problema en el país como lo es la falta de activación física.

Subrayó que a través de las actividades deportivas se preserva la salud física y mental, se previenen enfermedades o mejora la rehabilitación; previene el delito y es una manera de combatir la violencia; ayuda a erradicar el uso de sustancias tóxicas y nocivas para el cuerpo.

En general, -indicó- refuerza la convivencia sana entre las personas y sus familias, así como estimular a tener mejores condiciones de vida.

Dijo que el establecimiento de la Semana Nacional de la Cultura Física y el Deporte atiende a la implementación de estrategias claras y periódicas mediante la coordinación institucional en la que se aprovechan de mejor manera los recursos públicos y privados, aunado a incentivar a toda la población para hacerlos partícipes.

Con esta acción el Poder Legislativo de Veracruz se suma a esta Semana Nacional, declarada por decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación el 24 de enero del presente año, cuyo objetivo es realizar actividades y eventos afines que fomenten la cultura física en la población.

Calendario de actividades del 1 al 8 de abril

Sábado 1.- caminata por la primera Semana Nacional de la Cultura Física y Deporte en la ciudad de Xalapa, circuito de Los Lagos a las 08:00 horas.

Domingo 2.- Carrera atlética intercolegial en la Ciudad de Córdoba (4 kilometros).

Lunes 3.- Acto cívico a las 09:00 horas en la explanada del Palacio Legislativo de Veracruz para inaugurar la Semana Nacional de la Cultura Física; al término habrá una exhibición de zumba.

Martes 4.- Conferencia impartida por el M.C. Lázaro Hernández Alayón, vicedecado de la Facultad de Cultura Física de la Universidad “Máximo Gómez Báez” de Ciego de Ávila, Cuba. Auditorio Sebastián Lerdo de Tejada del Palacio Legislativo a las 10:00 horas.

Miércoles 5.- Exposición de Taekwondo por jóvenes del Club Deportivo Supremacía Marcial. Explanada del Palacio Legislativo a las 10:00 horas.

Jueves 6.- “Activando mi salud” para empleados del Congreso del Estado, de 12:00 a 12:30, impartido por Jesús Alfredo Morales y Alejandra Alcázar Cruz, personal de la Secretaría de Salud del estado.

Viernes 7.- “Brigada por tu Salud” en las instalaciones del servicio médico del Congreso del Estado, en coordinación con la unidad de vida saludable de la Secretaría de Salud.

Sábado 8.- Carrera de atletismo infantil en la Unidad Deportiva “Roberto Amorós Guiot” en Coatepec a las 10:00 horas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: