Suspenden por el momento solicitud de amparo del “Porky Capitaine”, tras escándalo de Anuar González

Por el momento no habrá resolución al amparo promovido por Enrique Capitaine ya que llevaba su caso el mismo Anuar González "juez Porky"
- en Sociedad

Veracruz, Ver.-  El Juzgado Tercero de Distrito de Veracruz mantendrá suspendida la solicitud de amparo que presentó Enrique Capitaine, uno de los cuatro jóvenes identificados como Los Porkys.

Luego de que el Consejo de la Judicatura Federal suspendió de forma temporal al Juez Anuar González Hemadi, quien ordenó la libertad de Diego Cruz, otro de los acusados de violar a la menor Daphne Fernández, llegó esta decisión del Juzgado veracruzano.

En enero de este año, Capitaine ya había presentado un amparo al Segundo Tribunal Colegiado en Materia Penal del Séptimo Circuito para dejar sin efecto un auto de formal prisión dictado en su contra y le fue otorgado.

En ese tenor, el Tribunal ordenó al Juez Tercero del fuero común en Veracruz subsanar deficiencias y emitir una nueva resolución, por lo que el acusado se encuentra tras las rejas desde el 18 de mayo del 2016, luego de que se había fugado al norte del país.

En aquel momento, el juez local argumentó que debido a que Daphne no recordaba nada acerca de su violación ocurrida el 3 de enero de 2014, no se podía realizar un dictamen de criminalística o mecánica de hechos, por ello el Tribunal ordenó al Juez valorar los hechos de nueva cuenta.

El pasado 27 de marzo el Juez Anuar González concedió un amparo a Diego Cruz por vicios en el procedimiento.

El juez determinó que el delito de pederastia imputado al joven no quedó fehacientemente demostrado, por lo que ordenó dejarlo en libertad de manera inmediata.

La agresión a Daphne ocurrió en enero de 2015, cuando ella tenía 17 años, en Boca del Río, pero la denuncia se presentó hasta marzo y se hizo público hasta enero del 2016.

Diego Cruz fue detenido en Madrid, España, en junio de 2016 y extraditado a México en enero pasado.

El joven se inscribió en noviembre del año pasado en un curso de la Universidad Europea de Madrid, adonde se trasladó en marzo de 2016, lo que las autoridades de México y España calificaron como una huida de la justicia.

El joven Enrique Capitaine fue el primer involucrado en este caso en ser detenido. Está preso en El Penalito de Veracruz desde mayo de 2016, cuando fue capturado en Torreón, Coahuila. El tercer acusado, Jorge Cotaita, aún se encuentra prófugo de la justicia.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*