Empleados del Centro de Análisis y Prospectiva Política tienen cuatro meses sin cobrar salario

Plumas Libres

Por Francisco De Luna/

Xalapa, Ver.-Los trabajadores del Centro de Análisis y Prospectiva Política (CAPP) del Gobierno del Estado de Veracruz denunciaron de manera pública que no les han pagado desde hace cuatro meses.

Indicaron que desde el 5 de diciembre del año 2016, comenzaron a laborar en esta área del Gobierno Estatal cuyo director es Arturo Hernández Abascal, “quien nos mantuvo engañados, ya que, después de 4 meses no se nos han pagado los salarios correspondientes”.

Julián Lara uno de los inconformes explicó que en el transcurso de estos días, este funcionario público, “de diferentes formas nos ha comunicado que no existe ninguna posibilidad de poder cobrar los meses laborados, y en todo caso nos “recomendaba acudir a los tribunales respectivos”.

Expuso que ellos como trabajadores realizaban análisis de la información que fluye en toda la entidad y con base a ello plantear soluciones a los casos a los problemas sociales de la entidad.

Tenemos la encomienda de detectar problemas sociales, analizarlo y plantear las soluciones”, refirieron los inconformes.

Es esta área eran 130 trabajadores, después redujo a 80, después 40, pero ahora les han informado que sólo se quedarán 29 personas a laborar en el Centro de Análisis y Prospectiva Política.

“Queremos recordarle a Arturo Hernández Abascal que en la primera quincena de diciembre mencionó que aquellos que cobraran su salario, tendrían que compartirlo con los que no pudiéramos hacerlo, incluso se nos recogieron las tarjetas de débito para tal efecto, sin embargo, una vez que cobraron él y otras tantas personas por el propuestas para estar en nómina, fue el primero en no cumplir su promesa”.

Ante estas situaciones, los ex trabajadores solicitan la intervención del gobernador Miguel Ángel Yunes Linares para que les paguen los cuatro meses de salarios y también solicitan la audiencia con el Secretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán, para plantearles la problemática que prevalece en el CAPP.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: