Exigen a PGR y a CNDH investigar y detener agresiones a migrantes que cruzan por Veracruz

Martha Sánchez coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano
- en Sociedad

Coatzacoalcos, Ver.- Martha Sánchez, coordinadora del Movimiento Migrante Mesoamericano (MMM), exigió a la Procuraduría General de la República (PGR), y a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) investigar las agresiones a migrantes en Coatzacoalcos, después de que siete extranjeros fueron mutilados por secuestradores.

La activista denunció que esta semana el MMM tuvo conociendo del secuestro a siete ciudadanos de Honduras, entre ellos y menor de edad, a los que amputaron sus extremidades para persuadir a sus familias para el pago de rescates. 

Los migrantes, dijo, fueron víctimas de violencia en la zona de Coatzacoalcos, y al pagarse entre mil y mil 200 dólares por el rescate de cada uno, los delincuentes los soltaron en las vías. Los afectados corrieron lo más que pudieron de Coatzacoalcos, hasta llegar a Medias Aguas, donde pidieron ayuda. 

Los afectados fueron amputados de dedos de manos y pies para mostrarle a sus familiares, por vídeos que se enviaron mediante aplicaciones telefónicas, que no estaban jugando y que podrían causar daños peores.

La activista indicó que la PGR debe atraer estos casos, así como el doble homicidio de dos ciudadanos extranjeros, la semana pasada, en calles de una colonia popular de Coatzacoalcos.

La CNDH, dijo, debe implementar de nuevo las medidas cautelares para garantizar el paso de los ciudadanos extranjeros por el sureste mexicano, sobre todo por Veracruz, que es uno de los estados en donde «tenemos la alerta prendida otra vez».

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: