Invitan al ciclo de cine ‘Al final del camino’ en Xalapa

Por Jorge Vázquez Pacheco/

Xalapa, Ver.- El Departamento de Cinematografía de la Universidad Veracruzana (UV) inicia este lunes el ciclo de cine Al final del camino, cuya temática apunta hacia la decadencia en sus más diversas expresiones. Por tratarse de un sesgo de la existencia que muestra innumerables y conmovedoras facetas, ha dado la pauta para la generación de numerosas historias llevadas acertadamente a la pantalla.

El lunes 3 de abril se proyecta El ocaso de una vida, realización de Billy Wilder en torno del final de la carrera de una actriz de cine mudo, quien se niega a aceptar que sus cualidades se han esfumado y nada tiene ya por entregar.

Para el miércoles 5 se proyectará Umberto D, de Vittorio de Sica. Filmada en 1952, esta realización resultó premiada en diversos festivales y narra las amargas peripecias de un anciano pensionado que, ante las terribles privaciones que atraviesa y nulas expectativas, decide quitarse la vida al lado de su perro.

Alguien a quien amar está anunciada para el lunes 17. Se trata de un filme de Abbas Kiarostami en coproducción Japón-Francia de 2012; trata en torno de una joven estudiante de Tokio que decide prostituirse para costear los gastos de su escuela. En medio de una atmósfera hostil, encuentra una inesperada ternura en la persona de un cliente de avanzada edad.

Para el miércoles 19 se anuncia 45 años, de Andrew Haigh. Un matrimonio de edad avanzada se apresta a festejar 45 años de vida en común, cuando el anuncio en torno del hallazgo del cadáver de una antigua novia de él cambia del toda la perspectiva familiar.

El Aula Clavijero se ubica en la calle Juárez número 55, en el centro de Xalapa; todas las proyecciones serán a las 18:00 horas y la entrada es libre.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: