Ayuntamiento de Veracruz realizará acopio de basura electrónica y llantas

Veracruz, Ver.- Con el objetivo de fortalecer acciones que contribuyan al cuidado del medio ambiente, el H. Ayuntamiento de Veracruz que preside Ramón Poo Gil, invita a la ciudadanía a participar en su séptimo “Reciclón de Basura Electrónica y Llantas Usadas” en el cual se realizarán labores de acopio de Residuos de Manejo Especial (RME), en el “Punto Verde” que se instalará el próximo viernes siete de abril de 9:00 a 16:00 horas, en el parque Reino Mágico.

El director municipal de Fomento Agropecuario, Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Gustavo Alfonso Torres, explicó que con esta acción, se pretende evitar que los residuos generados en las casas al desecharse, se tornen peligrosos dañando el entorno ambiental y al ser humano; por ejemplo, la basura electrónica puede ser altamente contaminante y de gran riesgo para el hombre,  al contener metales pesados tóxicos como mercurio, plomo y cobalto.

En el caso de las llantas usadas se impedirá que vayan a tiraderos clandestinos, drenajes, entre otros, que sirvan de criaderos de fauna nociva como mosquitos o roedores, así como la producción de incendios en período de estiaje.

Cabe mencionar que lo recolectado por el municipio, será enviado a empresas especializadas para garantizar el tratamiento correcto de este tipo de residuos, en el caso de los electrónicos se enviarán para su recicle a Barriles Metálicos, S.A. de C.V., en Nuevo León; mientras que, las llantas tendrán como destino final la empresa Geocycle en la ciudad de Orizaba, para su coprocesamiento en la elaboración de cemento.

En el “Punto Verde” los ciudadanos podrán depositar de manera segura y responsable la basura de RME: computadoras, celulares, laptops, módems, impresoras, discos duros, reguladores de voltaje, no breaks, ups´s (Sistemas de Alimentación Ininterrumpida), tarjetas electrónicas, placas y calentadores solares, teléfonos, aerogeneradores, termo tanques, luminarias solares led, plantas solares, soportes para páneles, consolas de videojuegos, cables, cargadores, estéreos, grabadoras, televisores, discos compactos, monitores crt, monitores led, aires acondicionados, dispensadores de agua, servidores, rack’s, hornos de microondas, fotocopiadoras, tostadoras de pan, cafeteras, secadoras de cabello, lavadoras y centros de lavado, línea blanca, switchs, routers, electrónica doméstica, licuadoras, batidoras; equipo de telecomunicaciones, antenas, llantas usadas, entre otros artículos.

Se invita a la ciudadanía a sumarse a esta campaña de acopio, en la construcción de Un solo Veracruz con un medio ambiente sostenible.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: