Balean casa de candidata de Morena a la alcaldía de Orizaba, denuncia el partido

Guadalupe Fuentes en compañia de Andrés Manuel López Obrador/Plumas Libres
Guadalupe Fuentes en compañia de Andrés Manuel López Obrador/Plumas Libres

Por Daniela Jácome H/

Veracruz,Ver.El dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Manuel Huerta Ladrón de Guevara, confirmó el atentado que sufrió la periodista y aparte candidata de su partido a la alcaldía de Orizaba, Guadalupe Fuentes.

Señaló fue durante la madrugada del martes que escuchó disparos frente a su vivienda pero pensó que era algo normal dada la ola de violencia que se vive en Veracruz, por ello salió como siempre de su domicilio por la mañana sin darse cuenta de lo sucedido en su domicilio.

Fue hasta su regreso por la tarde a su domicilio que se percató de los balazos de alto calibre en la fachada de su casa y las ojivas en el suelo, por ello la conclusión dijo, es que balearon el frente de su casa.

Por esto ya se interpuso la denuncia penal para que sean investigados los hechos.

La comunicadora conduce un noticiero radiofónico en la zona de Orizaba en el grupo Oreo Estéreo tiene medidas de protección de la Comisión Estatal de Periodistas, es delegada de Morena y ahora candidata por la alcaldía.

Por otro lado señaló que varios candidatos y militantes de Morena en diferentes puntos del estado ya han recibido amedrentamientos de este mismo tipo tal es el caso de la diputada local Daniela Griego, el delegado municipal de Xico y un militante en Martínez de la Torre, el dirigente de Agua Dulce y Teocelo situaciones que dijo son características de Miguel Ángel Yunes Linares.

Ya lo hemos hecho público en varias ocasiones, la casa de la diputada Daniela Griego, en los días de la toma de posesión fue robada su casa la voltearon fue para hacer sentir el peso de la intimidación y se hizo las denuncias correspondientes y no hay resultados de investigación, posteriormente nuestro delegado en Xico balacearon el frente de su casa, hay un nivel de intimidación sostenido”, afirmó.

Teme por su vida.

Por su parte la periodista Guadalupe Fuentes Barco, aspirante de Morena a la alcaldía de Orizaba, dijo que teme por su vida luego de que su casa fuera ataca a balazos por sujetos desconocidos, la madrugada del miércoles.

El Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas de Veracruz, Jorge Morales, confirmó los hechos y dijo que la compañera, reportera de radio y medios digitales, ya se encuentra bajo medidas cautelares en lo que se realiza la investigación.

La afectada dijo que el atentado se dio durante la madrugada del miércoles, por lo que teme por su integridad y la de sus hijos. Desconoce si este atentado le haya venido por su función como periodista o por haber incursionado en la política tras ser invitada por Morena a contender por Orizaba, donde actualmente gobierna el PRI.

El reporte que se tiene es que la casa de la comunicadora, ubicada en la periferia del centro de Orizaba. 

Comentarios

  1. Ha sido periodista gris bajo las ordenes de la familia Pelaez, priistas rematados, propietarios de Oriestereo.
    Quien sabe porque balearon su casa, tal vez para llamar la atencion, porque la verdad Morena la riega por poner a una persona ni al caso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*