Grupo Mas….para fuera

Grupo Mas ha incumplido con todos los acuerdos a los que se comprometió
- en Foro libre

Rodolfo Herrera/ Vivir en el Golfo

Tal y como se esperaba, Grupo Más, la empresa que sin invertir un solo centavo llegó a hacerse cargo del negocio del agua en Veracruz, se debilitó al caer el poder gubernamental y los augurios indican que con el relevo en el poder municipal pondrá fin a ese negocio.

     Como pocas en el mundo, Odebrecht es la empresa brasileña que llegó a México a anunciar una inversión de 5 mil millones de pesos en diversos rubros, en Veracruz se instaló para cobrar el servicio de agua potable y alcantarillado.

    Pese a que todos supieron en su momento que su propietario Marcelo Odebrecht se encontraba detenido y encarcelado en Brasil, acusado de corrupción, sobornos y tráfico de influencias, a los funcionarios del gobierno de Javier Duarte poco o nada les interesó y al través de su legislatura le dieron entrada y legalización a lo que posteriormente fue el Grupo Más.

     Sin ningún problema, fue desmantelado el sindicato de trabajadores que operaban la empresa “SAS” que daba el servicio en las ciudades de Veracruz, Boca del Río y Medellín, conformándose el “Grupo Más” con nuevos funcionarios y personal recontratado.

     A partir de ese momento los problemas de operatividad en la empresa comenzaron a sentirse en las colonias y fraccionamientos de Veracruz, Boca del Río y Medellín, donde el vital líquido comenzó a fallar, el sistema de alcantarillado está caído y la escases en el servicio es notable.

     Uno de los problemas es que Grupo Más incumplió en la inversión que dijo se haría para hacer más eficiente el servicio, redujeron el número de personal operativo y cuadrillas, no se ha dado el debido mantenimiento a los pozos y como consecuencia, el servicio es de lo peor.

     Pese a todos estos problemas, el alcalde de Veracruz Ramón Poo Gil siempre salió a dar la cara por la empresa advirtiendo que las condiciones del servicio cambiarían, que la empresa invertiría e incluso que sería más eficiente, pero no fue así.

     En lo único que Grupo Más ha cumplido puntualmente, es en enviar a cada uno de los domicilios de la ciudad de Veracruz el recibió por el mal servicio que prestan y que por cierto llega con multas y recargos, pese a que en demasiadas ocasiones no han cumplido con la ciudadanía.

    Son múltiples las colonias y fraccionamientos de la ciudad que padecen la ausencia de agua, los reportes se dan todos los días en los medios de comunicación y en la misma empresa, pero todo es en vano, el proteccionismo del cual ha gozado Grupo Más le ha permitido operar con impunidad.

     Hoy, ante la posibilidad de que se auditen las condiciones en que Grupo Más opera el sistema de agua en Veracruz, la estabilidad de la empresa pende de un hijo.

     Por una parte, la palpable posibilidad de triunfo de la alianza PAN-PRD en Veracruz, advierte la llegada de auditorías y cancelación de acuerdos por incumplimiento, aunque se diga que opera de manera legal.

     Pero si la suerte decide que sea Morena, las posibilidades del Grupo Más siguen siendo las mismas, desaparecer por incumplimiento e incompetencia.

     El diputado federal del PRD Julio Saldaña Morán, en entrevista dijo que al momento no hay transparencia en el Grupo Más ni en Odebrecht, nadie sabe quiénes la operan, que empresarios están detrás del organismo, cómo se integraron, qué ganancias hay, cuánto le corresponde al municipio.

     Por fortuna, todo indica que el Grupo Más tiene ya muy poco tiempo para operar en Veracruz, habría que evaluar si vale la pena seguirles pagando el servicio que no dan.

CALDERÓN… EL CHIMOLTRUFIO

     En su estancia en Boca del Río donde se dirigió a los candidatos del PAN a alcaldes, el ex presidente de México Felipe Calderón respondió así, cuando un reportero le cuestionó, eso de poner familiares en las candidaturas y heredar cargos públicos:

     «La verdad es que, que esa es la regla que debe guiarnos, que sean los méritos personales más que los vínculos familiares los que decidan, pero eso no excluye precisamente el que se existan vínculos familiares en algunas ocasiones inevitables por la naturaleza propia de las militancias políticas no».

     ¿Le entendió usted? La neta yo tampoco, pero solo sé que su mujer va de candidata a la presidencia.

Comentarios a: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: