Pide MORENA investigar agresión a aspirante a la presidencia municipal de Orizaba

Xalapa, Ver. El diputado Rogelio Arturo Rodríguez García informó que derivado de las agresiones en contra de la ciudadana Guadalupe Fuentes Barco, periodista y aspirante a la presidencia municipal de Orizaba, el grupo legislativo de MORENA solicitará a la Fiscalía General del Estado (FGE) agilice las investigaciones y a la Comisión Estatal para la Atención y Protección de Periodistas (CEAPP) active los mecanismos de protección a personas defensoras de derechos humanos.

En conferencia de prensa, el legislador por el distrito de Orizaba señaló que este no es un caso aislado, pues al menos tienen conocimiento de agresiones a seis personas que se registraron como aspirantes a la presidencia municipal de su ciudad de origen, por el partido MORENA.

Con la participación de la diputada de Cosoleacaque, María del Rocío Pérez Pérez, el legislador Rogelio Arturo Rodríguez anunció que pedirán a las autoridades correspondientes que garanticen la seguridad y la integridad de las personas que participan en el actual proceso electoral.

Externó su solidaridad con los hombres y mujeres que han sufrido agresiones por ejercer su derecho a la participación política.

Pedirán suspensión del programa “Veracruz Comienza Contigo”

En la conferencia, la diputada María del Rocío Pérez, vocal de la Comisión Permanente de Vigilancia, anunció que pedirán la suspensión del programa “Veracruz Comienza Contigo” durante el proceso electoral, además de solicitar el padrón de beneficiarios y los lineamientos para acceder a estos beneficios. (Comunicado).

 

 

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*