Se comprometió gobernador Yunes resguardar integridad de periodista cuya casa fue baleada en Orizaba

Guadalupe Fuentes Barco, candidata de Morena a la alcaldia por Orizaba
Guadalupe Fuentes Barco, candidata de Morena a la alcaldia por Orizaba

Manuela V. Carmona.- / Orizaba, Ver.- De manera directa el Gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares y el Fiscal General de Veracruz Jorge Wincler Ortiz, sostuvieron comunicación con la familia de la periodista Guadalupe Fuentes Barco, luego de que su vivienda fuera baleada la madrugada del pasado martes.

Los familiares de la periodista  aseguran que la llamada del gobernador les da un poco de tranquilidad pues dentro de la charla hicieron compromiso de resguardar a la familia y sus bienes, así como realizar las investigaciones pertinentes para lograr esclarecer este lamentable hecho.

Sin embargo dijeron  sentirse a la expectativa debido a que este lamentable hecho ha venido a cambiar su estilo de vida y hábitos ya que por el momento dijeron sentirse en la zozobra de salir a la calle y saber que en cualquier momento pudieran sentirse amenazados, o el temor latente de ser víctimas de una segunda agresión.

Por su parte la Comisión de Atención y Protección a Periodistas, a cargo de Jorge Morales , indicó que ya implementaron las medidas de protección que consiste en la vigilancia física y electrónica a fin de salvaguardar la integridad de la periodista y su familia,  al igual que se activó el mecanismo federal de Protección a Periodistas.

Es de recordar que en la zona ya son dos agresiones a balazos a periodistas veracruzanos, con saldo de un periodista muerto, por lo cual los reporteros  de la zona centro condenaron el hecho a través de un pronunciamiento al Gobernador, a la Secretaría de Gobernación, Secretaría de Seguridad Pública, Fiscalía General del Estado y Comisión de Atención y Protección a Periodistas.

Comentarios

    1. Esta señora es recortera, recorta y lee los textos de los diarios en su noticiero, pero ha cuidado mucho los intereses de la familia Pelaez que es la dueña de radio Oriestereo, cien por ciento priistas.

  1. ASI ES CREE QUE HACIENDOLA VICTIMA VA A GANAR LA PRESIDENCIA SE SIENTE PERDIDA Y POR ESO REALIZA ESAS ACCIONES LAS CUALES SON APROVECHADAS POR ADVENEDIZOS COMO EL DIRECTOR DE GOBERNACION DEL AYUNTAMIENTO ORIZABEÑO EL BOCON JUAN RAMON HEREBIA PRESINTIENDO QUE ESTA PROXIMO A QUE SE LE ACABE EL PODER Q POR AÑOS A DETENTADO EN LA POLICÍA MUNICIPAL ANTE LA DERROTA ELECTORAL QUE SUFRIRA EL PRI EN ORIZABA TRATA DE CONGRATULARSE CON LA PERIODISTA DANDO UNA DECLARACION POR DEMAS SERVIL Y SALAMERA POCO RARA EN ESTE SUJETO ENGREIDO Y PREPOTENTE IGUAL QUE SU AMO EL EXQUISITO JUAN MANUEL DIEZ.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*