Fuera de control incendio registrado en sierra de Santa Martha; ‘Gobierno no atiende la emergencia’

El siniestro no está controlado/Plumas Libres
- en Sucesos

Xalapa, Ver. Herminio Hernández Bautista director de protección civil del municipio de Tatahuicapan, informó que el incendio que comenzó hace tres días en la sierra de Santa Martha, actualmente está fuera de control y amenaza a cientos de hectáreas forestales en la sierra del sur de Veracruz.

El directivo dijo que no tienen medios en el municipio para atender esta emergencia, menos se cuenta con capacidad por la coordinación de Protección Civil del sur de Veracruz.

Lo más lamentable, dijo, es que el gobierno de Veracruz, encabezado por Miguel Angel Yunes Linaresno les está haciendo caso, por lo que no han mandado recursos ni personal para atender esta emergencia, haciendo un llamado de auxilio para que llegue el apoyo.

“Estamos trabajando incansablemente, pero ya nos vemos rebasado por el fuego ya que el clima no nos ayuda y no contamos con herramientas ni el apoyo de las instituciones como PC regional, lo único que hacen es pedir y pedir reportes vía telefónica, en vez de que acudan al lugar de hechos para apoyar con equipos” enfatizo el director de protección civil municipal al mismo tiempo que agradeció a los brigadistas y voluntarios.

Las autoridades y habitantes de esa zona están alarmados porque entró el mal tiempo y temen que con esto, se incremente la potencia de las llamas y cause más afectaciones, ya que ni si quiera hay un lugar cercano para ir a buscar agua, la comunidad más aledaña está a dos horas caminando.

En su último reporte, el  Comité Estatal de Protección Contra Incendios Forestales y Manejo del Fuego, informa que en lo que va del presente año, hasta la fecha de este reporte oficial se han registrado 102 incendios forestales con una superficie afectada de mil 381.75 hectáreas, de las cuales el 97 por ciento de la vegetación afectada ha sido arbustos, matorrales y pastizales y el 3 por ciento de arbolado adulto y renuevo /con información de Apolonio Martínez.

Plumas Libres
Plumas Libres

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: