Diputado Sebastián Reyes promueve ayuda de diversos países para rescatar a Veracruz

Xalapa, Ver. El diputado independiente de la LXIV Legislatura, Sebastián Reyes Arellano informó que debido a que el Estado de Veracruz enfrenta una severa crisis, resultado del quebranto financiero, ha acudido a la embajada de Alemania para solicitar el apoyo de este país para que la entidad pueda efectuar diversos programas enfocados al desarrollo social.

En conferencia de prensa, Reyes Arellano explicó que como parte de sus actividades como legislador ha pedido a los gobiernos de España, Francia, Canadá, Inglaterra e incluso Estados Unidos que brinden la ayuda a Veracruz, ya sea con recursos financieros, materiales o humanos, para efectuar programas de combate a la pobreza, educación, salud, desarrollo tecnológico en el campo o capacitación para el empleo.

Expuso que el problema financiero del Estado se agrava dado que el Gobierno Federal mensualmente le descuenta de las participaciones federales aproximadamente el 10 por ciento.

Dijo que el objetivo de acudir a las embajadas de otros países, que están asentadas en México, es para estrechar lazos de cooperación, dado que Veracruz hoy en día requiere toda la ayuda posible.

En caso de brindarse alguna ayuda financiera es necesario que ésta sea en coordinación directa con el Gobierno del Estado de Veracruz o que sea ejecutada en programas de coordinación con las dependencias estatales, manifestó el diputado.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: