Inauguran en Congreso la exposición ‘El estudio de la figura, forma y color’

Foto 3 (10)

Xalapa, Ver. Alumnos participantes del taller de dibujo y pintura de la Escuela Industrial Concepción Quirós Pérez -dirigidos por Alejandra del Ángel López  y Gerónimo del Ángel Román-expusieron este miércoles 5 de Abril sus trabajos en la sede del Poder Legislativo de Veracruz.

Al inaugurar la exposición titulada “El estudio de la figura, forma y color” la maestra Alejandra del Ángel López expresó que quienes participan en las sesiones del taller desarrollan la capacidad de observación para encontrar el volumen, la lectura y la proporción del cuerpo humano al crear sus obras, apoyados por la sanguina y el grafito.

Destacó que la Escuela Industrial –como es conocida en Xalapa- tiene una visión incluyente para que jóvenes, adultos y adultos mayores participen en la capacitación de oficios y disciplinas artísticas en esta institución de gran prestigio y tradición fundada en 1881.

La muestra colectiva está conformada por 25 obras aplicando la técnica de dibujo con carboncillo y grafito, de igual número de autores, la cual  estará a la vista del público durante el presente mes.

En este evento estuvieron presentes María Cristina Sánchez Buvandel, jefa del departamento de capacitación para el trabajo de la Dirección General de Bachillerato de la Secretaría de Educación de Veracruz; Patricia Pulido Sánchez, Directora de la Escuela Industrial y Eneida de la Peña Rivera, Directora de la Escuela Industrial del turno vespertino.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*