Preparan Festival Internacional de Cine de Xalapa para finales de agosto

El director de cine Carlos Bolado ofrecerá un taller durante el Festival de Cine de Xalapa

Ciudad de México. (La Jornada). Con el Festival Internacional de Cine de Xalapa, cuya primera edición se celebrará del 25 al 28 de agosto, el productor Nahel Solano pretende dar a la capital veracruzana una nueva cara y resaltar su esencia cultural.

En entrevista con Notimex, el egresado de la Vancouver Film School expuso que la idea de organizar un encuentro fílmico en esa urbe responde a la necesidad de retomar la imagen de Xalapa como ciudad cultural.

La convocatoria para registrar los proyectos fílmicos que estarán en competencia abrirá el miércoles 12 de abril para las categorías de Documentales, Largometraje de Ficción y Cortometrajes, así como para una sección especial para cine xalapeño.

El festival dotará a los ganadores de dos mil 500 dólares y una trofeo de bronce en forma de cámara con insignia xalapeña.

En este marco también se ofrecerán talleres de actuación y dirección cinematográfica a cargo de personalidades como el cineasta Carlos Bolado, así como los actores Paulino Partida y Said Sandoval.

Paralelo a la difusión de producciones del séptimo arte, que este año tendrá como país invitado de honor a Argentina, el encuentro dará cabida a la Orquesta Sinfónica de Xalapa, que tendrá una presentación especial.

Solano compartió que en este esfuerzo participan diversas dependencias estatales y municipales; se prevé que más de 60 producciones competirán en el festival.

El productor originario de la capital de Veracruz dijo que organizar un proyecto de esta envergadura es complicado, pero confió en que habrá gran participación, al tiempo que consideró que la unión de la comunidad fílmica de México es un gran soporte para impulsar cambios en el país.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: