Más de 21,874 restos humanos se localizaron en Veracruz tan solo en gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, según la CNDH

Durante los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte se asesinaron a miles de gentes, según los datos que reporta la CNDH, con casi 22 mil restos humanos localizados en fosas clandestinas, ahora las cifras de la 4T "disminuyen", aunque la violencia no para

Ciudad de México.- Entre 2007 y 2016, se han localizado oficialmente en México 855 fosas clandestinas en el país. De éstas se han inhumado 1,548 cadáveres, de acuerdo con el informe especial de Personas desaparecidas y fosas clandestinas en México realizado por la CNDH 

Los datos fueron obtenidos a través de solicitudes de información a las procuradurías estatales.

Los estados de Morelos, Nayarit, Sinaloa, y Tamaulipas no proporcionaron información a la CNDH sobre fosas clandestinas y cadáveres exhumados.

 Guerrero es la entidad en donde se han encontrado más fosas clandestinas, 195 en el periodo analizado.
En Veracruz se ha practicado una masacre de dimensiones increíbles y las autoridades federales y estatales como si nada
En Veracruz se ha practicado una masacre de dimensiones increíbles y las autoridades federales y estatales como si nada

Le siguen Nuevo León y Veracruz con 191; Zacatecas con 83; Coahuila con 51 y Colima con 35 fosas.

De los  1,548 cadáveres encontrados en fosas, se han identificado los restos de 796, de acuerdo con el informe.

Veracruz es la entidad en la que se encontraron la mayor cantidad de restos humanos con 21,874.

Sin embargo, la CNDH realizó un muestreo de medios que revela números diferentes a los proporcionados por las procuradurías estatales vía transparencia a la Comisión.

La Comisión contabilizó 1,143 fosas de las que se han inhumado 3,230 cadáveres a través de un muestreo hemerográfico en el mismo periodo.

La CNDH reportó que de 2007 a octubre de 2016 hay 29,903 personas desaparecidas, según el Registro nacional de datos de personas extraviadas.

El 82% de los casos de desapariciones se concentran en 11 estados, de los cuales destacan: Tamaulipas como el estado con mayor número con 5,563 casos, el 19.22%; le siguen Estado de México con 2,984 casos (10.31%) y Veracruz. cuya cifra no es muy clara ya que la fiscalía anterior hacia todo para evitar levantaran las denuncias y muchas de las que se presentaban, no eran reportadas al sistema nacional de datos. 

Cabe destacar que las fechas de más localización de restos humanos están situadas entre los años 2007 y 2016, época de los gobiernos priístas mas nefastos que tuvo Veracruz, los de Fidel Herrera y Javier Duarte de Ochoa, mismos que le abrieron las puertas a la delincuencia para que hicieran lo que quisieran.

Comentarios

  1. Y COMO SIEMPRE EN ESTE GOBIERNO Y LOS QUE SIGAN, SE SALDRAN CON LA SUYA LA NAUYACA Y LA MARRANA, PUES A LOS FISCALES LOS CIUDADANOS LES TENEMOS QUE ENTREGAR LAS PRUEBAS PARA QUE SE PUEDA PROCEDER PUES ELLOS CARECEN DE CAPACIDAD PARA HACER SU TRABAJO.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: