Alista CCPI-Módulo El Porvenir actividades para celebrar el Día del Niño y la Niña

Córdoba, Ver.- Con 2 mil 824 servicios otorgados en el primer trimestre de este 2017, el Centro Comunitario de Protección Infantil –CCPI- y módulo DIF El Porvenir, inició el mes de abril con las actividades para celebrar a los niñas y las niñas, con la campaña de desparasitación y la organización de un Torneo Relámpago de Fútbol con la participación de 16 equipos de 6 comunidades rurales.

Lucía Ojeda Mata, coordinadora del Módulo, informó que serán 531 los niños de 2 a 12 años de edad de 10 comunidades los que serán beneficiados con la Campaña Desparasitación, iniciando esta semana con visitas a las escuelas de Miguel Aguilar, Cervantes y Lozada, Francisco I. Madero y Rancho Herrera, con la entrega de dos frascos de albendazol.

En próximos días se continuará con la dotación en San Aparicio, San Bartolo, Berlín, San Matías Los Mangos, Agustín Millán, Porvenir y San Rafael Calería. A cada menor se le toma peso y talla, a fin de detectar desnutrición u obesidad, dando el seguimiento a los casos detectados para su atención.

Asimismo, para conmemorar el Día del Niño y la Niña, el 24 de abril será inaugurado el Torneo Relámpago de Fútbol Soccer, con la participación de 16 equipos en las ramas femenil y varonil, de 8 a 13 años de edad, de las comunidades de Miguel Aguilar, El Porvenir, Agustín Millán, Berlín, San Rafael Calería y San Matías Los Mangos, quienes además acudirán con sus porras para darle mayor atractivo a las convivencias.

La premiación del primer y segundo lugar será el día 28 de abril, congregando una vez más a los 353 participantes entre jugadores y porras, a fin de promover y fomentar valores y principios, mediante la integración de las familias, sus profesores, autoridades, fortaleciendo el desarrollo comunitario.

Cabe destacar que en este primer trimestre, el CCPI-Módulo DIF El Porvenir otorgó un total de 2 mil 824 servicios, entre ellos 722 atenciones médicas; 214 atenciones psicológicas; 137 servicios dentales; 48 alumnos cursan los talleres de guitarra y pintura; y el Cyber Líder atendió a 698 usuarios.

Asimismo, los talleres de psicología en escuelas primarias y secundarias han llegado 127 adolescentes, con temas como bullying y prevención de adicciones; en febrero se realizó un desfile y plática con motivo del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil en Berlín, con la participación de 102 madres de familia y 100 estudiantes. A la vez que el Día de la Mujer congregó a 328 féminas de las comunidades que atiende el módulo.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: