Anuncia Yunes llegada de Policia Militar a Veracruz

Mientras no se depuren las corporaciones policiacas y ministeriales de Veracruz, no habrá cuerpo de seguridad que logre el regreso de la paz. El mal está adentro de la estructura de poder.
- en Sociedad

Xalapa, Ver.- Miguel Ángel Yunes Linares gobernador de Veracruz, anunció la llegada al estado de la Policia Militar, integrada por elementos del Ejército Mexicano, que llega a colaborar en las labores para lograr el retorno de la seguridad a la entidad, luego de que desde hace 12 años se desató una ola de violencia que cada día afecta más a todos los sectores de la sociedad.

Yunes dijo que la policia militar viene a sumar su trabajo al de las distintas corporaciones de seguridad estatal y federal

Está integrada por soldados del Ejército Mexicano  y dispondrán de armamento, equipo de radiocomunicación necesarios para desempeñar con eficiencia las tareas que se les ha encomendado.

Dijo que esta policia inició funciones desde la noche de este viernes en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde permanecerán unos días para después trasladarse a otras regiones del estado donde se han registrado en las últimas semanas, hechos delictivos.

Agregó que esta policia está siempre acompañada por elementos de la policia estatal que fungirán como primeros respondientes en caso de ejecución de órdenes de aprehensión o detención de delincuentes en fragrancia.

Los elementos de la policia naval que tienen a su cargo la seguridad de varios municipios del Estado de Veracruz seguirán desempeñando sus tareas en las mismas zonas, sin participación de la policia militar en las mismas.

Dijo que los elementos de la Gendarmería Nacional que actualmente prestan sus servicios en zona de Córdoba y Xalapa, serán concentrados en su totalidad en la capital del estado y en Córdoba serán sustituidos por la Policia Militar.

La presencia de la policía militar es una clara expresión de compromiso compartido en la difícil tarea de recuperar la seguridad pública”, destacó y mencionó que aunque este problema no surgió en su gobierno, tiene la responsabilidad de atacarlo.

“La violencia no surgió en mi administración, a mi me toca resolverlo; hemos logrado avances que se pierden con hechos de la delincuencia organizada que generan terror con las ejecuciones”, apuntó.

Se redefinirán las regiones que comprenden los operativos que llevamos a cabo para integrar más regiones de menores dimensiones cada una, con menos municipios, lo que nos permitirá operar y evaluar con mayor eficacia.

La inseguridad es un problema que tiene raíces añejas y profundas, no surgió en mi administración, a mí me toca resolverlo y lo hago con responsabilidad y con decisión.

Hemos logrado algunos avances que se pierden en un escenario donde la delincuencia organizada siembra terror con las ejecuciones entre quienes forman parte de estas bandas.

Para enfrentar el problema hemos pedido a la Federación que asuma la parte de responsabilidad que le corresponde y la respuesta ha sido positiva.

Por eso quiero agradecer en nombre del pueblo de Veracruz al Presidente de la República, a los Secretarios de Gobernación, de la Defensa Nacional y de la Marina-Armada de México, así como al Procurador General de la República, su respuesta positiva a nuestras gestiones.

La presencia de la Policía Militar es una clara expresión de compromiso compartido, de corresponsabilidad de los tres órdenes de gobierno en la difícil tarea de recuperar la seguridad pública y la tranquilidad para todos los veracruzanos.

En seguridad pública como en los demás retos que los veracruzanos enfrentamos nadie canta victoria, pero si podemos señalar con toda responsabilidad que estamos trabajando intensamente para cumplir nuestros compromisos.

Que lo hacemos corriendo todos los riesgos, enfrentado todo lo que tenemos que enfrentar, incluso la incomprensión, dedicando muchas horas, todos los días a cumplir el compromiso de rescatar a Veracruz del desastre al que lo llevaron doce años de corrupción y desorden.

Nadie canta victoria, pero para fortuna de los veracruzanos quienes hoy cantan derrota verán frustrados sus objetivos.

Viviremos seguros. Es mi compromiso. Lo voy a cumplir.

 

Comentarios

  1. Mas policias como para que Miyulis? No hay voluntad politica,no hay trabajo en las calles,todo se les va en operativos inutiles para atrapar algun ebrio o motociclistas sin casco,asi no se puede Miyulis entiendelo!!!

    1. Funciona cuando los guardianes de la seguridad no están corrompidos y esperemos que den resultados óptimos y no sea envano

  2. Acertada decisión del Sr. Gobernador, una veracruzana le da las gracias a nombre de todo el estado!!! Siga adelante, nuestras esperanzas están puestas en usted.
    Gracias!!!

  3. Creo que el pueblo veracruzano quiere creer en su palabra Sr. Gobernador; sin embargo, las instituciones encargadas de proteger y brindar seguridad a los ciudadanos de nuestro Estado, han estado muy por debajo de las expectativas de un pueblo que espera justicia y respeto a sus derechos elementales como lo son la vida, la justicia y la seguridad dentro de un clima de tranquilidad y paz social; pues los grupos delictivos se han visto superiores en todo momento a las fuerzas que los combaten. Así pues, los veracruzanos esperamos y demandamos acciones contundentes y definitivas por parte de los organismos que conforman las corporaciones de inteligencia y labores de seguridad en nuestro Estado, ya que la confianza en las instituciones de gobierno, y en particular, de las que tienen la tarea de asegurar justicia y paz social, es un requisito indispensable para el progreso y prosperidad del pueblo de Veracruz.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: