Con concierto, cantautor cordobés apoyará a Las Patronas y Casa Hogar

- en Cultura

Córdoba,. Ver. El cantautor cordobés Pedro Vidal presentará el próximo 12 de mayo, su primer material discográfico, a través del cual apoyará al grupo humanitario conocido como Las Patronas así como a la Casa Hogar del Dorado, para lo cual se organiza un primer concierto con causa, con el respaldo del Ayuntamiento de Córdoba a través de la Dirección de Promoción Humana y Desarrollo Social.

María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, felicitó al cantautor cordobés, que además, apoyo a los niños que hoy participan en la obra teatral de Billy Elliot, por lo que su gran talento estará reflejado en su primera producción discográfica.

En rueda de prensa en el patio interior del palacio municipal de Córdoba se anunció que Pedro Vidal presentará un concierto con causa a beneficio de Casa Hogar El Dorado y del grupo de ayuda humanitaria Las Patronas, la cita será en el teatro Pedro Díaz el próximo 12 de mayo a las 20:00 horas, lo recaudado en ese evento se destinara en un 50 por ciento para cada uno de los grupos antes mencionados.En este concierto, Pedro Vidal tras 25 años en la música, presentará su primer disco como cantautor, denominado “Raíces”, proyecto que le llevó más de 2 años consolidarlo y que incluye 11 temas de su autoría, tanto en letra, música, arreglos, grabación y producción, entre el material que presentará destacan temas dedicados a personajes como lo es la mujer indígena, un migrante, además de enfatizar la importancia de la raza negra para la historia del estado de Veracruz.

En su mensaje, el regidor primero Juan Antonio García Regules resaltó la decisión del cantautor cordobés por apoyar a dos grupos que también realizan tareas importantes con la sociedad y que buscan la forma de obtener recursos extras, indicó que el Ayuntamiento de Córdoba siempre será solidario con las causas más necesitadas, por lo que si suman esfuerzos los resultados serán mejores, “Nos da mucho gusto que este tipo de acciones se den en la vida, cuando más se requiere sumar esfuerzos y dirigirse a un mismo objetivo, así que deseamos todo el éxito del mundo para este cordobés que comparte su sueño del disco y a la vez lo suma a una causa muy valiosa”.

Cabe mencionar que Pedro Vidal ya ha dedicado tiempo de su vida a participar en actividades recreativas y culturales en la Casa Hogar ubicada en El Dorado, por lo que conoce de cerca la problemática a la que muchas veces se enfrentan para obtener apoyos económicos que puedan emplear en la alimentación y educación de los integrantes de la casa que actualmente cuenta con 34 integrantes que van desde bebés menores de un año hasta los 30 años, porque hay quienes presentan alguna discapacidad.

Por su parte, María Dolores Ross Romero, presidenta del patronato de la Casa Hogar, mencionó que en los últimos meses los donadores que apoyaban económicamente ha disminuido considerablemente, por lo que la ayuda que ofrece el artista cordobés es muy significativa.

El donativo para el concierto del próximo 12 de mayo de Pedro Vidal será de 30 pesos y la venta de boletos se tendrá en la Casa Hogar El Dorado o a los teléfonos 2711661307.

En el evento acompañaron a Pedro Vidal, María de los Ángeles Sahagún Morales, directora de Promoción Humana y Desarrollo Social, así como los regidores, Juan Antonio García Regules y Mario Arturo Palencia Aguilera, además de María Dolores Ross Romero, presidenta del patronato de la Casa Hogar, así como Olga Sánchez Román, directora de Casa Hogar y Karla Aguilar, representante de Las Patronas.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: