Gobierno Municipal de Veracruz promueve importancia de los derechos sexuales y reproductivos para la salud

Veracruz, Ver.- Por Un Solo Veracruz con igualdad  y vida sana para todos, el gobierno municipal que preside Ramón Poo Gil, a través del Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER), ofreció una conferencia denominada “Importancia de los Derechos Sexuales y Reproductivos para la Salud” a 480 estudiantes, en la Heroica Escuela Naval Militar.

En la charla ofrecida este viernes, la doctora Ana Irene Muro Lagunes, indicó que los mencionados derechos garantizan la convivencia y armonía sexual entre mujeres y hombres, logrando así, que la sexualidad y la reproducción se ejerzan con libertad y respetando la dignidad de las personas, permitiéndole al ser humano disfrutar de prácticas saludables y con el menor riesgo posible.

La también médica cirujana con especialidades en medicina familiar, sexología educativa, terapia del reencuentro y diplomada en género, explicó temas como: orientación sobre métodos anticonceptivos, servicios de salud reproductiva y la violencia obstétrica, entre otros.

Asimismo, expuso que muchas mujeres en nuestro país tienen aún desventajas en el acceso a los servicios de anticoncepción, lo cual en ocasiones desemboca en embarazos no planeados y abortos, motivo por el cual, es importante que los jóvenes y los adultos de ambos géneros se mantengan informados sobre sus derechos y obligaciones en este sentido.

Estuvieron también presentes: el psicólogo Jaime Pedro Gutiérrez, Teniente de Fragata del Servicio de Sanidad Naval; así como la licenciada Marina Ortega Barriga, en representación de la Directora del IMMUVER, Belém Palmeros Exsome.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: