En Perote…los partidos están en riesgo

Emilia Yunes candidata independiente a la alcaldia de Perote
- en Foro libre

RODOLFO HERRERA/ Vivir en el Golfo

Sin duda alguna se avecina una contienda muy cerrada en el municipio de Perote, feudo y plataforma política del senador José Yunes Zorilla para el 2018, donde PRI, PAN y Morena se pusieron a temblar con Doña Emilia, la candidata independiente que podría acabar con el partidismo.

     Y es que tradicionalmente en Perote, los partidos políticos han utilizado al electorado como plataforma para vivir de la política sin dar un solo resultado, lo que tiene a los residentes de esa histórica ciudad, cansados, molestos, pero sobre todo, decepcionados de quienes llegan a prometer y no cumplen.

    Para el PRI ésta es su peor etapa, donde las noticias que llegan a Perote sobre los gobernantes priistas que andan huyendo son pésimas, desalentadoras, como el caso de los Moreira en Coahuila, Roberto Borge en Quintana Roo, Cesar Duarte en Chihuahua, Rodrigo medina de Nuevo león y qué no decir de Javier Duarte de Veracruz.

     Pero tal parece que los priistas no aprenden y en perote decidieron imponer al médico Juan Francisco Hervert Prado, de quien dicen que no es originario de la región, sino de San Luis Potosí, razón por la cual los propios priistas peroteños decidieron abandonar a su candidato, es decir, no lo acompañarán en la contienda.

     Por el PAN se vive una situación similar, el ex gobernador Guillermo Padrés está en la cárcel recientemente detenido, lo cual deja a los panistas en una situación de descredito, aun así, por la alcaldía de Perote decidieron lanzar al panista Irak Lizardo Martínez Daza de quien no hay buenos recuerdos, porque siendo regidor del ayuntamiento, el empresario maderero se negaba a pagar el servicio de agua potable logrando acumular un adeudo de 150 mil pesos.

     Es decir, los electores de Perote no tienen para dónde jalar con los partidos políticos, la opinión pública está dividida y todo indicaría que eso beneficiaría al candidato de Morena Baruch Víctor Rafael Ortiz Herrera, empresario panadero con apenas 14 empleados, pero no es así, porque los propios militantes del Movimiento de Regeneración Nacional le reclamaron a Andrés Manuel López Obrador a su llegada al aeropuerto de Veracruz, que ellos no querían a ese candidato impuesto por el líder estatal Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

     Es decir, entre los partidos políticos la opinión pública está muy dividida y no hay manera de hacer buenos augurios, están desgastados, desacreditados, traicionaron la confianza de sus electores.

     Quizá por esa razón los peroteños se atrevieron a pensar en una opción diferente e hicieron dos cosas extraordinarias, firmaron un documento para registrar a Doña Emilia como candidata independiente, es decir, sin el respaldo de un partido político y luego, colocaron en la fachada de su domicilio una lona que dice “Aquí ya firmamos y apoyamos a Doña Emilia”.

     El movimiento de Doña Emilia Yunes Suárez como candidata independiente lleva un silencioso avance, va en crecimiento y los peroteños la ven como una opción diferente, alejada de los partidos políticos, sin el respaldo de un gobernador ni de un líder de partido, tampoco es amiga de un presidente de la república ni de secretarios de estado, como presumen otros.

     Doña Emilia solo cuenta con dos cosas: el repudio de los peroteños a los partidos políticos por falsos y corruptos, así como también con la esperanza de que “alguien diferente” llegue a hacer las cosas bien, sin un partido políticos de esos que prometen lo que nunca cumplen, que dicen apoyar pero que en realidad le estorban a la sociedad.

     Por eso, Perote podría ser la sorpresa nacional al convertirse en la primera ciudad de Veracruz donde gobierne una mujer, que logró llegar sacudiéndose a todos los partidos políticos para limpiar su ciudad.

PEPE YUNES, URGIDO DE GANAR PEROTE

     Para el senador José “Pepe” Yunes la situación es clara, si su candidato Juan Francisco Hervert Prado no gana la elección municipal, le estaría diciendo adiós a la posibilidad de entrar en la contienda gubernamental para el 2018 y competir contra el hijo del actual gobernador.

Comentarios a: [email protected]

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: