Hasta octubre del año pasado Yarrington tenía escoltas asignados por el gobierno de Tamaulipas

Tomás Yarrington, detenido en Florencia, Italia. Foto: Especial

Ciudad de México- (apro).- Hasta octubre del año pasado, el exgobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington contaba con escoltas asignados por el gobierno estatal, reveló el actual mandatario de esa entidad norteña, Francisco García Cabeza de Vaca.

En entrevista para Aristegui en vivo, detalló que “en octubre nos dimos cuenta que elementos de la procuraduría del estado habían sido asignados como escoltas de exgobernadores”, 8 de ellos para Yarrington y 4 más para Eugenio Hernández, quien también cuenta con orden de aprehensión.

De acuerdo con la versión de Cabeza de Vaca, una vez descubierta la irrergularidad, se procedió a retirarlos de inmediato e “hicimos denuncia ante PGR”, aseguró.

“Era absurdo que el gobierno del estado diera protección a dos exfuncionarios que estaban siendo buscados por las autoridades”, subrayó.

“Me parece descuido, me parece impunidad, una serie de cosas que le corresponde a la Procuraduría darle seguimiento a las investigaciones”, añadió.

Las asignaciones de escoltas fue operada por el director del gobierno de Egidio Torres Cantú.

“Este es el pico del iceberg”, advirtió el mandatario. “Se van a derivar líneas de investigación que se tienen… (van) muchos años de corrupción, impunidad, malos manejos”, declaró a Aristegui.

“Esto cierra un capítulo pero se van a abrir otros a través de líneas de investigación que se tenían”, adelantó.

Recordó que a Yarrington se le imputa fraude, falsificación de documentos públicos, enriquecimiento ilícito, vínculos con la delincuencia y lavado de dinero.

Respecto a un pacto con el narco en la entidad, dijo que “solo así se puede entender el alto grado de corrupción e impunidad”.

Para el gobernador, “definitivamente” el expriista llegó a la gubernatura con dinero del narco, “sólo así se entiende”, “llegó con compromisos.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: