Alimentos para reforzar tu sistema inmune

- en Salud

El sistema inmune es el encargado de combatir a los organismos y agentes infecciones que pueden dañar nuestra salud.

Debido a que el sistema inmune está en constante trabajo, llega a debilitarse, por lo que es importante darle mantenimiento constante.

Una forma efectiva y sencilla de fortalecerlo es con la comida, pues muchos alimentos aportan nutrientes importantes para la salud.

Los alimentos saludables ayudan a reforzar el sistema inmune, pero hay ocho que son más efectivos, los cuales te decimos a continuación.

Sopa de pollo

El caldo contiene colágeno, aminoácidos y nutrientes que ayudan a prevenir la inflamación que es responsable del debilitamiento del sistema inmune.

Asimismo, te ayuda a mantenerte hidratado y evita que pierdas secreción.

Yogur

Es una fuente natural de probióticos, conocidos como “bacterias buenas”, que habitan en el intestino y que tienen gran influencia en el sistema inmune.

Cuando se tiene una alteración de los probióticos, eres más propenso a padecer enfermedades infecciosas, menor calidad de sueño y mala digestión.

Grasa de pescado

“La grasa de pescado presente en el salmón y el atún, contiene ácidos grasos omega 3 que pueden ayudar a controlar la inflamación del cuerpo”, explica Maxine Yeung, fundador de “The Wellness Whisk”.

Alimentos ricos en zinc

Estudios demuestran que consumir zinc cuando tienes resfriados, ayuda a reducir su duración y efectos.

También es bueno para regular el sistema inmune, curar heridas y construir y mantener la masa corporal magra.

Las ostras, carnes rojas, huevos, cereales fortificados, frijoles y semillas, son los alimentos que más lo contienen.

Cúrcuma

Es rica en antioxidantes y tiene propiedades antiinflamatorias, cualidades que ayudan a prevenir resfriados, tos y congestión.

Frutas y verduras

Las vitaminas A, C y E que aportan, son vitales para prevenir infecciones.

Las zanahorias, hojas verdes oscuras y papas, son ricas en vitamina A. Los cítricos, tomates y pimientos aportan altos contenidos de vitamina C, mientras que las hojas verdes oscuras, la calabaza y el aguacate, se caracterizan por tener mucha vitamina E.

Líquidos

Mantenerte hidratado, ayudará a que tu garganta y vías respiratorias estén limpias durante un resfriado.

Las bebidas más efectivas son el té caliente y mucha agua. Olvídate de las bebidas azucaradas como las deportivas y jugos envasados, porque éstos debilitan al sistema inmune.

Ajos

Contienen altos niveles de antioxidantes que se encargan de atacar a los “invasores” como son las bacterias, virus y hongos.

(Con información de CNN en español)

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*