Módulo CAIVF atiende a 518 personas en el primer trimestre

Córdoba, Ver.- El Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar (CAIVF), ha sido el albergue de 26 mujeres, niñas y niños, a fin de salvaguardarlos de situaciones de riesgo en sus hogares a causa de la violencia. En este tenor, en marzo se dio acompañamiento a tres mujeres de Córdoba en la presentación de denuncias por violencia ante la Fiscalía.

A la par, este centro a través del área de Psicología ha dado atención a 35 personas canalizadas por la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos de Violencia contra la Familia, Mujeres, Niñas y Niños, y de Trata De Personas, así como la Jurisdicción Sanitaria Número 6.

En total, durante el primer trimestre del 2017 se otorgaron 518 atenciones, entre las áreas de Trabajo Social, Psicología y Jurídico.

Mariana Aguilar Bueno, coordinadora del CAIVF, precisó que en enero dos mujeres de 32 y una de 18 años de edad, así como seis niñas y niños de entre 1 y 10 años de edad, fueron albergados; en febrero, otras tres mujeres de 21, 26 y 28 años de edad fueron recibidas, así como un niño de cuatro años, y dos niñas de 8 y un recién nacido.

Mientras que en marzo, se dio albergue a cuatro mujeres, entre ellas una adolescente de 15 años embarazada; a dos niños de 7 y 2 años de edad; y 5 niñas de entre 2 y 10 años de edad.

Por su parte, la psicóloga Dulce María Vázquez Hernández, precisó que en este primer trimestre se dio atención a 35 personas, canalizadas por la Fiscalía Especializada y la Jurisdicción, mediante dos sesiones mensuales, como parte del proceso de reintegración familiar de las partes involucradas.

En este tenor, destacó que durante diciembre y enero repuntaron los casos de hogares donde las mujeres incurrieron en infidelidades con sus parejas, o en  maltrato u omisión en agravio de sus hijos.

El Centro de Atención Integral a Víctimas de Violencia Familiar se ubica en la avenida 5 entre calles 3 y 5, el número telefónico es 71 23467.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: