Titular SIOP se deslinda del cobro por el uso del tunel sumergido a habitantes de Villa Allende en Coatzacoalcos

www.fotover.com.mx

Por Ana Lilia Velázquez/

Xalapa, Ver.- El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementeria del Puerto, informó que ya no está en manos del gobierno del estado aplicar una tarifa preferencial a los habitantes de Villa Allende del municipio de Coatzacoalcos, por utilizar el túnel sumergido que será inaugurado en los próximos días y cuyo costo podría rebasar los 30 pesos; esa potestad le corresponde a la empresa concesionaria.

«Hay que recordar que esto es una concesión que está de alguna forma contratada de manera legal desde hace varios años, que no es una potestad del estado hacerla o no, habría que ver la procedencia de esta solicitud.»

En ese sentido, precisó que en es incierto el panorama para los habitantes de Villa Allende que cruzan el río Coatzacoalcos hasta tres veces al día por motivos de trabajo, salud y diversión.

«En este momento no hay respuesta, es incierto el panorama y creo que habría que analizar en su caso esa posibilidad, pero no esta en manos del estado decidirlo, por siempre existe una concesión como por ejemplo una caseta de cuota de cualquier carretera del país.»

Rementeria del Puerto, dijo que existe la posibilidad de intentar una gestión ante la empresa concesionaria del túnel sumergido.

«Nosotros podríamos intentar una gestión, pero eso habrá que revisarlo con cuidado y si hay posibilidades de hacerlo yo no quisiera hacer eso, quisiera decirte que se tiene que revisar con mucho cuidado y ver exactamente lo que se quiere y después ver si existe posibilidad de responder o no.»

-¿Sería justo una tarifa preferencial?, se le insistió.

-Aquí mi opinión no vale, lo que vale es la opinión de quienes tienen la parte legal que es una empresa y lo que yo opine no tiene porque tener ningún sentido.

La empresa encargada de la concesión es Fomento de Construcción y Contratas (FCC), firma especializada en infraestructura del transporte hídrico, la cual cuenta como socio mayoritario a Carlos Slim Helú con 45 años a su mando.

Se trata de un túnel que pondrá en comunicación el núcleo urbano de la ciudad de Coatzacoalcos (principal puerto industrial de México) con el barrio de Allende (con importantes plantas petroquímicas), ambos situados a las dos orillas de la desembocadura.

Comentarios

  1. Este gobierno solo hace convenio a su favor como la reestruracion, transporte, etc, claro existe dinero de por medio aquí que se la pele el pueblo como pueda, que pague lo que la empresa privada quiera, poca madre de YUNES dice:

    Si hijos de su puta madre pero debe de existir un convenio entre gobierno y empresa o en dado caso un subsidio por parte del que ve por los veracruzanos YUNES o solo le convienen cierto tipo de convenios como la reestruracion o la de transporte donde hay si existen un gran convenio será por que le es muy redituable para llenarse las bolsas de dinero, este puta gobierno cada dia deja peor a Veracruz y sobre todo muy decepciónado a todos los veracruzanos.

  2. Un subsidio? Chingas a tu madre pendejo son los subsidios los que no han dado en la madre, ve y reclamale a fidel y a duarte ellos hicieron el convenio y no inmiscuyas a «todos» los veracruzanos,opina y habla por ti.Y no vayas a contestar pendejadas.

  3. Anónimo y no dijo que iba este pendejo de tu patrón a recuperar lo robado, yo creo si pero para el y de perdido darte para tu torta y tu frutsi, prefieres que se lo roben los de cuello blanco a que se reparta en el pueblo, en un beneficio, eres un pobre ignorante, convenio es que el gobierno apoye al pueblo no que le de en la madre, están dentro de el estado no estamos en su estado de esas empresas privadas te gusta que empine tu patrón YUNES, te encanta, te rete choca se ve… Pobre pendejo mexico esta como esta por tener gente como tu arrastrada, cabeza de camarón, y te gusta venirte de a camarón aparte… No preguntes por que, y deja de darle el culo a YUNES de a gratis…

  4. Por gente como ustedes la situación del país está a como está, quieren que el Gobierno o las empresas privadas estén a disposición de lo que el pueblo quiere. Si el Gobierno les da, se quejan de que es muy poco; sino les da se quejan. Para todo se quejan.

  5. Niña estúpida nosotros no es para que pagáramos por transitar en carreteras, puentes, túneles, de donde sacaron para hacer ese túnel de los impuestos pero da la casualidad que se lo robaron y la ultima alternativa fue que las empresas privadas lo acabaran y uno de esos fue «SLIM» de nuestros impuestos sobra para darle mantenimiento y pasar sin pagar, exacto por gente como tu de mente mediocre estamos como estamos, el puta gobierno te cobra todo y lo peor mexico es un pais donde ya casi todo esta privatizado todo nuestro dinero se lo llevan otros países, y nuestros impuestos son los mas caros del mundo, gasolina, luz, gas, agua, todo eso se llevan de impuestos las empresas privadas, si eso fuera de la nación que mas bien es de la nación serviría para financiar muchos programas en mexico, salud, educación, etc, etc, no seas ignorante mujer…

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: