Medellín, Boca y Veracruz

Hipólito Deschamps conservará para el PAN, la alcaldia del municipio de Medellín, Morena eligió mal candidato y en el PRI no hay competencia
- en Foro libre

Deschamps, Morelli y Yunes

Por Iván Calderón/ Perfilando 

A unas semanas de que inicien las campañas político electorales en todo el estado de Veracruz, el panismo se encuentra cerrando filas en la zona del puerto, Boca del Río y en particular en el municipio de Medellín de Bravo, donde los diversos liderazgos así como simpatizantes se han sumado al proyecto ciudadano del candidato del PAN, Polo Deschamps.

Pese a los intentos de desestabilización orquestados desde el exterior del Acción Nacional por partidos que aún ni candidatos tienen, para crear fracturas y divisionismo entre los militantes albiazules, este personaje ha logrado concretar la unidad panista, con un proyecto político visionario para otorgarle a Medellín el lugar que requiere.

Deschamps demostrará su experiencia adquirida tiempo atrás en la función pública y donde se vislumbra en Medellín un gobierno transparente, de gestión, innovación e inversión, siendo hasta el momento el aspirante más fuerte en esta población.

Mismo caso en los municipios de Boca del Río y Veracruz puerto, donde indudablemente sus candidatos se encuentran reuniendo la simpatía de los diferentes sectores de la sociedad.

Y es que tanto porteños como boqueños saben perfectamente que Humberto Alonso Morelli y Fernando Yunes Márquez representan la continuidad por un lado y la transformación por otro de la zona conurbada, con la integración de un plan de desarrollo metropolitano respaldado obviamente por el Gobierno del Estado.

Necesariamente el municipio de Boca del Río tendrá que continuar por la ruta del cambio, mientras que Veracruz y Medellín deben de integrarse en el marco de la positiva evolución que se ha logrado con los gobiernos municipales panistas siendo ejemplos de eficacia y transparencia.

 Se tiene que decir, salvo un tsunami político Polo y Humberto serán seguros alcaldes, lo mismo que con Fernando Yunes, quien de ganar con una abrumadora tendencia sobre seguro será integrado en la terna de la sucesión de estado, ya que su comportamiento electoral se encuentra prudentemente medido y estudiado en este proceso, donde el rival a vencer será MORENA.

  Ya veremos qué es lo que pasa.

ACAYUCAN PARA EL PRI-VERDE

  Por cierto, luego de tomar unos días de descanso, nos sorprendió la noticia que finalmente el PVEM y el PRI se pusieron de acuerdo y que irán en alianza en 177 municipios bajo la coalición “Que resurja Veracruz”.

  Con esta unión, una de la gran beneficiada es Pilar Guillén Rosario, quién será candidata en el municipio de Acayucan, reuniendo ahora el respaldo de los rojos y verdes colocándola con grandes posibilidades de triunfo.

  Y es que lejos de abanderar ya sea al lastimado tricolor o al partido verde, Pilar Guillén ha logrado ejecutar alianzas sociales con los diferentes sectores poblacionales, quienes ven en esta dama una opción viable para que Acayucan recupere su grandeza y estatus como uno de los municipios más importantes de la entidad y que últimamente ha sido golpeado por la inseguridad y desatención gubernamental.

@IvanKalderon

[email protected]

www.eldelsur.com

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: