Yarrington compró Isla Frontón en Veracruz y Fidel Herrera mandó a ponerle un puente que costó 74 millones de pesos

En 2009, Fidel Herrera inauguraría el puente Tamiahua-Cabo Rojo, de 230 metros de longitud, en el que su gobierno invirtió 74 millones 720 mil pesos. Y por este puente sólo pasan empresarios y amigos de Yarrington

CIUDAD DE MÉXICO.  (AVC/XEU) En agosto de 2012 la Procuraduría General de la República (PGR) reveló que había integrado un expediente por presunto “lavado” de dinero en contra del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba, en el que cinco testigos protegidos daban información sobre las supuestas propiedades del político que habría adquirido con recursos del narcotráfico, de acuerdo con información dada a conocer por Reforma y Animal Político.

En aquel entonces, autoridades de la dependencia indicaron que en la averiguación previa del caso uno de los testigos refirió que isla Frontón, en el norte de Veracruz, una de las 82 islas habitadas con que cuenta el país, fue presuntamente comprada por el político, pero que había sido registrada por uno de sus prestanombres, por lo que las pesquisas continúan para establecer sus propiedades.

En octubre de 2012, de acuerdo con publicación realizada por El Universal, la PGR solicitó públicamente la comparecencia de los ex gobernadores de Tamaulipas Tomás Yarrington Ruvalcaba y Eugenio Hernández, así como de ocho presuntos prestanombres, para que en un plazo no mayor a 90 días demostraran diversos bienes que les fueron decomisados por delitos contra la salud son lícitos y puedan devolvérseles.

Fidel Herrera nunca explicó por qué usó dinero del pueblo, para construirle un super puente a la isla que compró Tomás Yarrington con dinero mal habido frente a Tamiahua, norte del estado

Con base en publicado por La Crónica en octubre de 2012, entre los bienes decomisados, que incluyeron cuentas bancarias, casas, ranchos, animales, alhajas y muebles, destaca la isla Frontón, ubicada en el municipio de Ozuluama, en el norte del estado de Veracruz, frente a la Laguna de Tamiahua, que fue decomisada a Antonio Peláez Pier, presunto prestanombres de Tomás Yarrington.

De acuerdo con datos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) antes la SIEDO, en 2012 fueron decomisados artículos y objetos para descanso y recreación, cuatrimotos, vehículos Jeep 4X4, tractores y una lancha Bombadier tipo Speedste, además de automóviles, en una vivienda, la única construcción con todos los servicios básicos en la Isla Frontón, a diferencia de las pocas y humildes demás viviendas.

Cabe destacar que con una inversión de 50 millones de pesos, de acuerdo con información que circuló en los principales medios estatales de Veracruz, a mitad de su administración, el ex gobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán inauguraba en 2007, “el puente Juan A. Ramírez”, en número 108 de la fidelidad, que conectaría a la Isla Frontón, con menos de 20 habitantes, y a otra del mismo nombre, a través de la laguna de Tamiahua, con Tamaulipas y diversas localidades pequeñas de Veracruz, para presuntamente beneficiar al transporte de productos ganaderos, piscícolas, avícolas y comercializarlos internacionalmente.

Al tratarse de una obra de 400 metros de longitud, que indirectamente habría acercado la isla Frontón, presuntamente propiedad de Tomás Yarrington, esta obra tuvo gran relevancia cuando inició en abril de 2006 y concluyó en abril de 2007; asimismo porque se informó que se construyó con concreto presforzado u hormigón pretensado y losa, así como pavimento a nivel de carpeta asfáltica, riego de sello y señalamiento.

Cabe destacar que en 2009, Fidel Herrera inauguraría otro puente, el Tamiahua-Cabo Rojo, de 230 metros de longitud, en el que su gobierno invirtió 74 millones 720 mil pesos, también en esta misma zona, para conectar también con Tamaulipas.

Comentarios

    1. Fidel está implicado en el asunto a el le tiraron una reducción de intercomunicación en el norte del estado a ver ok

  1. Fidel, Duarte, yarrintong, zurita, deantes, Silva, spinoso, tarek, Reynaldo Escobar, Flavino, y hoy YUNES , como los gobernadores de Oaxaca, Puebla, Chiapas, Veracruz, Tamaulipas, Coahuila,todos eran priístas estos son los verdaderos delincuentes el narco gobierno, estaban unidos para el trasiego de droga, todos esos estados robaron a manos llenas del pueblo del erario publico y tenían controlado todo tipo de negocios, todos estos están multimillonarios y son intocables en mexico protegidos por Salinas y Peña, senadores, diputados, juezes y PGR, las leyes se las pasan por los huevos y son para ellos, para ti votante pagaras impuestos asta que te mueras tus hijos también y ñetos, 80 años gobernando el narco gobierno y gente no despierta aun quienes son los delincuentes nosotros o ellos, usando la fuerza federal, estatal y municipal, al amparo del poder… Y no faltara el pendejo en contestar que el PRIAN es lo mejor y que su puta gobierno de YUNES es el mejor y se nota que si pregúntale a los pobladores que piensan de YUNES hoy en dia pura decepción de votar por el, salió igual que el BRONCO de Monterrey, puros hocicones y que meterían a la cárcel a todos vaya sorpresa que ni lo robado devolverán o si lo devuelven se los quedaran pero ellos, mientras seguiremos trabajando para que sigan con sus privilegios total aquí tiene a sus pendejos, para un buen rato, sigamos votando por los que dicen que si no votamos por ellos mexico se iria al fracaso por que solo ellos saben gobernar…

  2. Y Fidel cuando? ? Aún no hay elementos para abrir una carpeta de investigación o….. vamos pues…..Todos le siguen temiendo. No sé si Echeverría hubiera dicho lo mismo (de su creación y ahijado politico) que Aleman.
    !Creo que me equivoqué!
    Al tiempo. Tiempo.

  3. Y sigue la mata dando. El ex embajador en Barcelona tiene mucha cola que le pisen y muchos casos de crímenes que explicar. Curiosamente, no se sabe nada de que la fiscalía yunista esté investigando el pinche negro trompudo. Eso sí, ha vuelto y se han desencadenado las «vendettas» contra periodistas y demás personas no afines al de Nopaltepec.

  4. Mas porqueria de los priistas, que raro, si son unos santitos. En un pais verdaderamente democratico, estas ratas, todas estarían en prisión, y en otros ya los habrían colgado.

  5. Cuando se investigará el edificio corporativo que se construyó en el saturado Aeropuerto AICM por Interjet?
    Y sus aviones de baja calidad superjet

  6. Y PORQUE NO APRENDEN AL RATERO FIDEL HERRERA EN VES DE PREMIARLO CON UNA EMBAJADA PUESTO DEL QUE NO SABE NADA, PERO YA VERAS PINCHE PRI EN EL 18 OJALA LLEGUE UN PRESIDENTE QUE LOS ENCIERRE A TODOS.

  7. Tambien Fidel Herrera es otro delincuentazo que deberían encarcelar y decomisarle sus bienes mal habidos

  8. Y A TODO ESTO DONDE CARAJOS ESTA ESCONDIDA ESA RATA FEA Y SAQUEADORA DEL PUEBLO Q SEGUN RENUNCIO DE CÓNSUL PARA VENIR A VERACRUZ A LIMPIAR SU NOMBRE, COMPROBAR Q ERA MENTIRA TODO LO Q DIJO MIYU, Y El MUY MARICA NO HA DADO LA CARA Y DE SEGURO IGUAL Q LA MARRANA YA SE DIO A LA FUGA, MENDIGOS DESGRACIADOS, Q SE LES PUDRA EL ASTERISCO POR JODER AL PUEBLO!!!

  9. México despierta no permitas que los medios de TV nacionales junto con esta bola de saqueadores te sigan viendo la cara y as valer tu Voto en el 2018

  10. …..tu mal llamado cuarto poder..que tan grande es tu dignidad como para coadyuvar en la justicia contra esos «»»»…..parazitos de la sociedad escorias de porqueria …»»»»» gracias pero solo es para ventanear lo que piensa el pueblo o sociedad , la impotencia consiste en la falta de poder porque h….s … sobran solo que …. no tenemos con que responder a esos hijos de perra de ser asi … ya no estuvieran …la justicia en mexico no existe y la ley no es la justicia … o tienes miedo.

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: