Invitan a la Muestra de Cine Comunitaria en Mesoamérica en el Ágora

Xalapa, Ver. Les compartimos esta invitación a la Muestra de Cine Comunitaria en Mesoamérica «El lugar que habitamos» del 19 al 22 de abril 2017 en el Agora de la ciudad Xalapa, en cuya organización participaron algunos compañero@s de la red de custodios.

«El Lugar que Habitamos es aquí y ahora, superposición de formas complementarias de encontrar existencia que llamamos alternadamente lugar, espacio, territorio. Los modos del recuerdo moldean a su vez la percepción de lo que nos rodea, del mundo que nos envuelve, otorgándole al vacío el peso y la dimensión concreta de la memoria, de la historia, del tiempo transcurrido…»
​La segunda edición 2016 fue celebrada en comunidades indígenas de Oaxaca, extendiéndose por Yucatán, Guerrero, Puebla y la Ciudad de México, en este año 2017 por el interés e importancia de esta muestra Franziska Bard Cordero, Ritual Productora y colaboraciones locales en conjunto con Ojo de Agua Comunicación deciden realizarla en la ciudad de Xalapa, Veracruz.

Como una manera de resaltar los acontecimientos de esta muestra, la cual ha jugado un papel importante en los medios comunitarios de comunicación, desempeñando en la defensa de los territorios comunales, de los derechos colectivos de los pueblos indígenas y de los derechos de las mujeres.

Esta edición 2017 contaremos con una selección cinematográfica de diversas realidades y perspectivas de enfoque social, ambiental y comunitario, representados por países como México, Costa Rica, Guatemala, Chile, Perú entre otros. Al finalizar nuestra programación diaria tendremos conversatorios, espacios compartidos de visión, ideas y conocimiento, contando con la presencia de personalidades especialistas en los temas que vamos a tratar, siendo un espacio de diálogo y reflexión.

https://www.facebook.com/events/286228531807115/

Aprovechemos esta oportunidad para informar sobre el trabajo de la red, conocer otras iniciativas de defensa del territorio y la cultura, y dialogar sobre las oportunidades de cuidar a nuestros bosques, selvas y ríos.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: