¿Qué ex gobernador sigue?

Dos auténticos capos dentro del PRI, Javier Duarte de Ochoa que dejó a Veracruz en bancarrota y Tomás Yarrington ex gobernador de Tamaulipas también priísta.
- en Opinión

Es tanto el escándalo, que se tuvo que actuar

En sábado de Gloria, no solo se celebra por el catolicismo, la resurrección de Cristo; Veracruz y México entero a través de las redes sociales y los medios de comunicación, dejaron atrás las vacaciones, las celebraciones religiosas, las reuniones familiares y todo lo necesario ante la noticia de que Javier Duarte estaba en Guatemala y cayó en manos de la justicia.

Hace menos de una semana en Florencia, Italia aprendieron a otro pillo, Tomás Yarrington y ahora se lo pelean los gringos y los mexicanos y no hace mucho agarran a Moreira en España, pero ese tiene más suerte lo sueltan pero le quitan la candidatura para una diputación, su Partido claro.

Pues ahora pasa lo que he comentado muchas veces, Duarte iba a caer en el momento que al Sistema le conviniera, siempre supo la PGR y Peña Nieto su paradero, solo había que esperar el momento, ¿Seré mal pensado de creer eso porque vienen elecciones claves para el PRI y sus secuaces? No lo creo,  el otro Duarte el de Chihuahua ¿Caerá ahora o lo guardarán para el 2018?

Desde luego que se podrá decir por el PRI y su camarilla a éste no le acomoda nada, si caen porque caen, si se escapan, porque se escapan; pero no señores el problema no es que lo detengan el problema es la razón por la que lo detienen, ustedes creen que los mexicanos somos tontos, sin memoria, manipulables y están equivocados la situación anómala es que permitieron que eso pasara, hubo impunidad desde hace mucho, hubo alabanzas de parte de Peña Nieto a su nuevo PRI, a sus jóvenes gobernantes capaces y honestos, cuando sabía que eran pillos y corruptos. La incongruencia es lo que mata.

Repasemos lo vivido, el asunto de la corrupción no es nada nuevo, no es que en una campaña política se haya descubierto el hilo negro, no es que un candidato que ganó haya prometido limpiar la casa, el problema existía desde antes, las cuentas públicas, las Auditorías, los señalamientos así lo indicaban, pero no pasó nada, cómplices del caso todos los que lo permitieron y taparon en el H. Congreso de la Unión, en el Congreso Local de Veracruz, en los órganos encargados de impartir justicia, ese es el problema siempre hubo impunidad.

Hoy ante el momento electoral que se encuentra México al PRI- Gobierno le urgía mostrar que son honestos, que no son corruptos, que hay justicia y claro el momento lo aprovechará Yunes Linares para decir que él dio las pruebas, que él lo hizo y que los veracruzanos decidan con su voto darle el triunfo a sus candidatos a los Ayuntamientos, pero no se equivoquen nada de eso ya nos lo creemos, falta mucho por ver.

A muchos gobernantes, a los dirigentes de Partidos se les olvida hacer su trabajo diario en favor del ciudadano, en favor del Bien Común y hacen maravillas en tiempos electorales, son en los únicos momentos que se acuerdan de nosotros los ciudadanos. Soy y he sido un crítico de tanta ley y tanta burocracia para acabar con la corrupción, la historia y espero, el futuro me seguirá dando la razón la única manera para acabar con ese cáncer es la educación y el castigo real al corrupto, en el momento que hace el acto, no a su salida para ver si hay un hueco  legal que permita protegerlo en su vida diaria al salir del cargo, eso es un insulto.

Y como en toda obra de teatro viene el segundo acto, la extradición y empezar a juzgarlo ¿Tendrán todo para castigarlo? ¿Serán mejores sus abogados millonarios que los defensores del pueblo? El Poder Judicial actuará con rigor o veremos que se violaron los derechos del inculpado, que el expediente está mal, que el momento procesal fue violatorio y tantas argucias legales más.

Sin olvidar que puede darse ahora un caso de “persecución política” alargar el proceso y en dos años pase como con Raúl Salinas, usted perdone, aquí tiene su dinero y disfrute la vida, ya en Veracruz se dio un caso precisamente con Yunes como Secretario de Gobierno, priista, con Chirinos gobernador contra Dante Delgado, cuidado, o se hacen bien las cosas sin revanchas o salen mal los casos.

En fin hasta un servidor volvió a escribir al conocerse esta noticia. Golpe mediático de Peña y el PRI, ahora esperamos la justicia para los veracruzanos.

 

 

 

 

Comentarios

  1. Ujules pues el que pinta para irregularidades es Yunes pues tan solo está acumulando un enorme pasivo con las demandas laborales mismas que en su momento tienen que ser pagadas con recursos públicos y lo malo que el congreso no lo está parando siguen con el estilo del pasado congreso que todo le permitían a Duarte así que pongan sus barbas a remojar

  2. Que bueno que escribes eso, ojala que sea o haga eco y muchos escriban y compartan al respecto, es que la verdad todos sabemos eso pero los malditos confian en que la gente estupida poco a poco desvie su atencion a otras cuestiones por ejemplo al simple hecho de la captura mediatica pactada y a gusto. DE QUE SIRVE LA CAPTURA SI HAS DE CUNETA QUE NI LO CAPTURARON,
    YA QUE LAS ACUSACIONES SON ÚNICAMENTE POR DELITOS ECONÓMICOS COMO DICE DOLORES PADIERNA EN LA TRIBUNA DEL SENADO ,
    NO LO ESTÁN ACUSANDO POR LO OCHENTA MIL MILLONES DE PESOS DESVIADOS QUE YA FUERON REPARTIDOS, SOLO LO ACUSAN POR EL DESFALCO DE 233 MILLONES LOS CUALES NO LE CUESTA NADA PAGA CON LOS 80 MIL MILLONES YA QUE SIGNIFICA COMO MENOS DEL UNO POR CIENTO DE LO ROBADO … TODO ES SOLO UN MONTAJE

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: