“Que ya le pare…” y “cuidado putito periodista vendido”, las amenazas que Maximinio recibió, revela Artículo 19

El periodista Maximinio Rodríguez había sido jefe de prensa de la Procuraduría
- en Foro libre

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Al menos dos amenazas recibió en los últimos meses el periodista Maximinio Rodríguez, asesinado ayer mientras estacionaba su automóvil en una plaza comercial de Baja California Sur, reveló Artículo 19.

De acuerdo con información recabada por el medio, Rodríguez recibió una amenaza que quedó registrada durante una entrevista que el medio CULCO Cultura y Comuniación BCS le realizó y que se publicó el 6 de diciembre de 2016.

A pregunta expresa, el reportero respondió: “Sí me hablaron por teléfono que ‘ya le pare, que no lo haga, que va a cargar…’ cosas así”.

En otro hecho reciente, derivado de su columna “Es mi opinión”, de fecha 11 de abril de este año, en la que abordó información sobre una “célula criminal” llamada “Los Colores” –en donde incluso señala el nombre de la persona que la dirige– y menciona dos ejecuciones recientes cometidas contra elementos de las policías ministerial y estatal, se lee en uno de los comentarios de ese mismo día, a una persona que bajo el nombre de “Pájaro Inquieto” expresa:

“Cuidado putito periodista vendido chayote ro corruptos ya están matando agentes ministeriales, policías estatales Lic. Del m.p. Ahora no más faltan que empiezen a matar periodista chayoteros corruptos que agarran bando pinche max aguas”.

Por su parte, Cuauhtémoc Morgan, director del medio Colectivo Pericú, refirió que el asesinato de Maximino Rodríguez “es un golpe devastador”, además mencionó que “este caso lo tiene que atraer la Fiscalía Especial (de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión -FEADLE-) y que no quede impune.

Rodríguez Palacios era reportero de Colectivo Pericú desde noviembre de 2014, donde cubría la fuente policiaca y hechos de alto impacto. Además, escribía en el mismo medio una columna denominada “Es mi opinión”, en la que abordaba diversos temas sobre política, gobierno, seguridad y violencia de Baja California Sur.

 

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: