Duarte se escondió en hotel de Sierra de Guatemala donde no se identificó

En este hotel escondido en la sierra de Guatemala que cuenta con helipuerto Duarte se mantuvo escondido hasta que se le ordenó entregarse

Ciudad de México.- El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, pudo pasar inadvertido porque en el hotel La Riviera de Atitlán, en Panajache, departamento de Solalá, Guatemala, no es necesario identificarse para rentar una habitación, cuyo precio oscila en los mil 700 y 2 mil pesos mexicanos por noche.

Se conoció que el lujoso hotel, ubicado en la Bahía de San Buenaventura, junto al lago Atitlán, es considerado uno de los más hermosos del mundo y cuenta con helipuerto, por lo cual también se tiene acceso vía aérea.

Javier Duarte y su esposa Karime Macías, miraban todos los días Lago Atitlán ubicado frente al hotel

En noviembre de 2016 el entonces gobernador sustituto de Veracruz, Flavino Ríos, reconoció que él facilitó un helicóptero del gobierno del estado a Duarte de Ochoa, antes de que un juez girara la orden de aprehensión en contra del ex mandatario de la entidad.

No obstante, de acuerdo con las primeras investigaciones realizadas por la PGR y la Policía Nacional de Guatemala, se conoció que el político veracruzano pudo haber ingresado por tierra al país, de manera ilegal, y se también transportó en aeronaves privadas.

Se dio a conocer que el exgobernador fue ubicado por la Policía Nacional de Guatemala desde el jueves por la noche en el lujoso hotel, pero por protocolo primero verificó su identidad.

Comentarios

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: