Integrantes de Colectivo Solecito exigen que Duarte también pague por los miles de desaparecidos y asesinados

Piden madres de Clectivo Solecito que autoridades también juzguen a Duarte por los desaparecidos y asesinados

Daniela Jácome/ Veracruz, Ver..- El hecho de la detención de Javier Duarte de Ochoa, ex gobernador de Veracruz, no corresponde por si solo a un acto de justicia, urge que pague por lo que se robó, pero también por los miles de desaparecidos y asesinados en su sexenio sangriento, consideró Lucia de los Ángeles Díaz del Colectivo Solecito de Veracruz.

Dijo, Duarte debe responder no solo por los miles de millones de pesos que se robó, ni por peculado, corrupción, lavado de dinero, desvío de recursos y enriquecimiento ilícito, si no también por la ola de crímenes que trajo al estado entre ellos los cientos de desaparecidos.

«La detención no significa que ya se vaya a hacer justicia, hay cosas importantes que él tiene que responder que realmente  son importantes cuando se habla de Derechos Humanos, de la vida y la libertad de personas que se vieron atropelladas, por su gente, para se haga justicia falta mucho,esto es un primer paso», afirmó.

Señaló que hay que esperar a ver el trasfondo real de la detención, esperando que haya justicia y no lo dejen libre, puso el ejemplo de Moreira que después dejaron libre.

«Cualquier juez que sea justo lo va a sentenciar, pero que sea justo, todo el crimen y el horror que trajo al estado,que al señor se le encarcele por todos lo que resta de sus días», señaló.

Por otro lado el lider empresarial en Veracruz, Jesús Muñoz de Cote Sampiery, comentó que las autoridades ya tienen la experiencia en la detención de algunos ex funcionarios que al final salen libres, por lo que ahora deben integrar bien las carpetas de investigación para evitar «cabos sueltos» que Duarte pudiera utilizar  para salir libre.

Consideró que aún hay muchos ex funcionarios que faltan por ser detenidos e investigados, al menos eran 62 de los cuales no hay ni el 10 por ciento, incluso dijo Javier Duarte pudo haber tenido privilegios del gobierno federal.

Comentarios

  1. Tengan cuidado no voten por AMLO es el mas rata, voten por, Duarte, yarrintong, Moreira, Borges , YUNES, Salinas, Calderón, FOX, Margarita, Peña, estos si saben gobernar vivimos de lo mejor... dice:

    Hoy resulta que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR es el mas corrupto de toda la clase política por que con todos lo inmiscuyen, lo que no saben es que esta publicidad va a ser de gratis para amlo el PRIAN esta en la lona ya, y viene su sepultura ya no cree la gente estas mentiras tan culeras y caen a lo mas bajo, a si son los del PRIAN hoy si se van a ir a chingar a su madre,

¡Síguenos!

A %d blogueros les gusta esto: